Directo

Sociedad
La XI Marcha contra el Cáncer de Valladolid, la más numerosa de las que se celebra en España, y que se llevará a cabo el 6 de noviembre, se encamina a un nuevo récord de inscritos tras sumar en los cinco primeros días 32.550, con 15.026 el primer día, el pasado lunes 24 de octubre.
El plazo para poder inscribirse en esta marcha urbana de cinco kilómetros, que se puede hacer corriendo o andando, es hasta el día previo a la marcha, el sábado 5 de noviembre, y la cuota es de seis euros que cada año permiten financiar una investigación contra el cáncer en España, con 450.000 recaudados en el 2021.
Para esta XI Marcha Contra el Cáncer, que supone ya una fecha en el calendario de las citas de Valladolid capital, se espera superar el récord de 2019, cuando participaron más de 56.000 andarines, y alcanzar los 60.000 corredores enfundados en sus camisetas verdes.
En la presentación de la marcha, el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, sostuvo que “es una de las citas indispensables en Valladolid, de la que nos sentimos orgullosos y la más concurrida de España, haciendo gala del espíritu solidario de los vecinos”.Como en ediciones anteriores, para garantizar la presencia de asistentes del entorno rural los participantes dispondrán de diecisiete autobuses gratuitos desde veinticinco municipios de la provincia de Valladolid.
Los interesados todavía están a tiempo de inscribirse:
De lunes a viernes
Además, en combinación con el dorsal de cada participante, se realizará un sorteo con los regalos donados por las empresas colaboradoras. El listado de dorsales premiados se publicará el mismo domingo en esta web.
Los regalos se entregarán en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid a partir del lunes, 8 de noviembre, y durante el plazo de un mes.
Directo