Sucesos

Pesar entre los compañeros de la joven Teresa Rodríguez que condenan el crimen

La vallisoletana murió supuestamente a manos de su expareja, un guardia civil de 24 años, en Bruselas

Trabajadores del Centro de Hemodonación de Castilla y León muestran su repulsa al asesinato de la joven vallisoletana
Trabajadores del Centro de Hemodonación de Castilla y León muestran su repulsa al asesinato de la joven vallisoletanaCentro de Hemoterapia CYL

Las redes sociales se han llenado de crespones negros y mensajes de tristeza y condena por el asesinato de la joven enfermera vallisoletana Teresa Rodríguez Llamazares el pasado jueves en Bruselas, supuestamente a manos de su expareja, un guardia civil de 24 años, quien tras intentar suicidarse ha sido detenido.

Con “un querida compañera y alumna” y un crespón negro, ha recordado el Instituto de Enseñanza Secundaria de Valladolid Condesa Eylo a quien fuera estudiante en ese centro.

Y en la misma línea ha trasladado su pesar el Liceo francés de Castilla y León, donde la joven también estudio, y para quien ha sido una inmensa tristeza conocer el asesinato, a la vez que han trasmitido su pesar a su familia y amigos. ”Ensemble nous disons NON à la violence machiste”, juntos decimos no a la violencia machista, han transmitido.

Desde el Centro de Hemoterapia de Castilla y León, donde la joven trabajó once meses, entre junio del 2021 y abril del 2022, se han sumado “a las condolencias por la muerte de Teresa Rodríguez y envía su más sentido pésame a la familia. Una gran profesional, encantadora y amable, así te recordaremos tus compañeros y los donantes a los que atendiste”.

Los trabajadores de ese centro, con sede en Valladolid, se han concentrado a las puertas del mismo con lazos y manos moradas contra la violencia machista.”Desde la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid manifestamos la repulsa del crimen machista de nuestra egresada T. R.LL, y acompañamos a toda su familia en estos difíciles momentos”, han trasladado también sus compañeros universitarios desde las redes sociales.

Este viernes 28 de octubre se conoció que un guardia civil que se había desplazado desde Valladolid a Bruselas mató el jueves a su expareja, una enfermera vallisoletana de 23 años que residía en la capital belga.

El hombre se habría desplazado a Bruselas para intentar volver con ella y, ante la negativa de la mujer, la ha matado al parecer con un arma blanca y, posteriormente, ha intentado suicidarse lanzándose desde una ventana, según las mismas fuentes.

La víctima se llamaba Teresa Rodríguez Llamazares y era hija de un funcionario municipal del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Rodríguez, que ayer viernes se jubilaba, según informó el Consistorio. En la tarde de este sábado 29 de octubre se ha convocado una concentración en Valladolid contra la violencia machista y el asesinato de la joven enfermera, informa Efe.