Economía
Nissan Ávila no tiene problemas de suministros aunque sufre la subida de costes
La directora de la factoría, Nuria Cristóbal, confirma que sigue adelante el “proyecto de transformación” para la planta automovilística
La planta que la multinacional japonesa Nissan tiene en Ávila no sufre actualmente problemas con los suministros de piezas, aunque sí está notando el impacto del incremento de los costes de la energía.
La directora de la factoría, Nuria Cristóbal, primera mujer en este cargo desde el pasado mes de junio, ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la rueda de prensa en la que ha participado para dar a conocer el ganador del VI Premio de Periodismo en Positivo, patrocinado por la compañía.
En este contexto, la directora de la planta abulense ha confirmado, a preguntas de los periodistas, que Nissan sigue adelante “con el proyecto de transformación” de la factoría, que según ha dicho “avanza muy en positivo”.
Nuria Cristóbal ha señalado que la planta abulense, a diferencia de otras, no está sufriendo, por el momento, el “impacto” por la falta de suministro de componentes en la actividad de esta planta con cerca de 500 empleados, una parte de los cuales aún permanecen en ERTE, como consecuencia de la reconversión de la fábrica.
Sin embargo, ha reconocido que el incremento de los costes energéticos sí están impactando, como a su juicio sucede “en todos los sectores”.
“Nosotros estamos trabajando para poder solventar esta situación coyuntural, que a nivel global nos está afectando”, ha relatado Cristóbal, antes de señalar que esta situación se está “afrontando de manera positiva, afianzando proyectos, industrializando y siguiendo adelante con el plan de transformación”.
Tras inaugurar el pasado mes de junio la planta de estampación de la factoría, Nissan “avanza con las actividades de inyección de paragolpes”, en cumplimiento con un plan que “sigue su línea” y en el que la multinacional nipona tiene previsto invertir 55 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar