Solidaridad

Alrededor de 14.000 personas tiñen Salamanca de verde en la Marcha contra el Cáncer

El evento solidario pretende recaudar fondos para AECC en una jornada soleada y recorre las calles más céntricas de la ciudad

Celebración de la Marcha Contra el Cáncer en Salamanca
Celebración de la Marcha Contra el Cáncer en SalamancaJESÚS FORMIGO/ICALAgencia ICAL

Miles de personas se concentraron en la mañana de este domingo en la Iglesia Nueva del Arrabal para comenzar la Marcha contra el Cáncer. El evento solidario es uno de los más multitudinarios que se celebra anualmente en la provincia, y en esta edición, la organización espera reunir a 14.000 personas que, ataviadas con la camiseta verde, recorren las calles más céntricas de la ciudad.

Celebración de la Marcha Contra el Cáncer en Salamanca
Celebración de la Marcha Contra el Cáncer en SalamancaJESÚS FORMIGO/ICALAgencia ICAL

La marcha partió a las 10.30 horas para recorrer el itinerario por Gran Vía, Plaza de España, Calle Toro, Plaza Mayor, Catedral, Libreros y el regreso al río Tormes, donde posteriormente se realizará un sorteo. Antes de comenzar, realizaron un minuto de silencio para recordar a los fallecidos por la enfermedad.

Con cada inscripción, de ocho euros de coste, la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca pretende recaudar fondos para la bolsa común de la entidad, destinados a financiar proyectos de investigación.