Política
Suárez-Quiñones considera una “anomalía democrática” la modificación del delito de sedición
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio muestra su rechazo a la modificación anunciada por Pedro Sánchez
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dio su opinión acerca de la modificación del delito de sedición, que considera que es una “anomalía democrática”. Mostró así, en su visión como juez, su rechazo a esta modificación anunciada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y recordó que el delito de sedición es un “elemento de protección de la Constitución y del Estado de Derecho que tiene que ser intocable”.
Así lo indicó en Burgos, durante su visita al poblado chabolista El Encuentro, donde , a preguntas de los medios de comunicación, Suárez-Quiñones señaló que en España el Código Penal tiene una “reglación del delito de sedición incluso inferior en carga penal a otros países, y por tanto no hay disculpa para modificarlo por esas razones”.
“Hay otras razones políticas, modificar el delito a petición de quienes han sido sediciosos”, apunta, lo que considera una “auténtica anomalía democrática “. En este sentido, añadió que entiende que esta decisión del Ejecutivo central tiene “fines políticos de permanencia en una mayoría que le permita mantener el Gobierno “, y críticó que para lograr esto “no se puede sacrificar el Estado y la Constitución”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar