Covid

Once personas pierden la vida desde el martes

Castilla y León anota 1.552 nuevos contagios en la última semana

Calle Mayor de Palencia
Calle Mayor de Palenciaalmudena alvarezAgencia EFE

Castilla y León, al igual que el resto de España, sigue mejorando su situación epidemiológica, aunque siguen registrándose contagios además de que también continúa muriendo gente. En la última semana,la Comunidad lamenta la muerte de 25 personas en los hospitales de la Región por este letal y contagioso virus, once de ellas desde el martes -los últimos datos de que se disponían hasta hoy-, de los cuales tres han fallecido en Burgos; dos en Soria y Zamora; y uno en Valladolid, Ávila, Salamanca y León.

Muertes que elevan a 8.615 el número total de personas que se han ido de este mundo en los hospitales de Castilla y León desde que comenzara la pandemia en marzo de 2020,a los que habría que sumar las 1.300 personas usuarias de residencias de mayores o con discapacidad que fallecieron en los centros y otras 1.105 personas que murieron en los primeros meses de la crisis sanitaria con síntomas compatibles.

En cuanto a los contagios, Castilla y león anota otros 1.552 casos positivos desde el viernes pasado, 775 de ellos en los últimos tres días y 470 desde ayer.

El número de brotes activos en ámbitos vulnerables baja nuevamente hasta los cuatro, con 37 personas implicadas en alguno de ellos, dos menos que hace tres días.

Las buenas noticias llegan otro día más de las 233 altas hospitalarias que se han dado desde el viernes pasado, 105 de ellas desde el martes, y que elevan a 52.745 el total de casos superados en los hospitales desde el inicio de la crisis sanitaria.