Educación

Recogen 7.000 firmas para pedir profesores de servicios en los centros

Entre las razones alegadas por la Asociación figuran la prevención e intervención ante situaciones de fracaso y absentismo escolar

Un profesor de un Instituto de Valladolid
Un profesor de un Instituto de Valladolidlarazon

La Asociación castellanoleonesa de Profesorado de Servicios a la Comunidad ha recogido 7.135 firmas mediante un campaña, a través de la plataforma Change.org, para solicitar que haya profesores de servicios en los centros educativos, ha informado esta organización en un comunicado.

El pasado marzo, la Mesa Estatal de Profesorado de Servicios a la Comunidad, en colaboración con la Asociación Castellanoleonesa de Profesorado de Servicios a la Comunidad, puso en marcha una campaña informativa dando a conocer las 15 razones por las que debe haber Profesorado de Servicios a la Comunidad en cada centro educativo.

Parte de las funciones que el Profesorado de Servicios a la Comunidad viene realizando son proporcionar asesoramiento y recursos al equipo docente y a las familias para evitar la cronificación de estas situaciones de vulnerabilidad, “pero su presencia no está garantizada en todos los centros educativos”.

Entre las razones alegadas por la Asociación figuran la prevención e intervención ante situaciones de fracaso y absentismo escolar, trabajo con familias en situación de vulnerabilidad y prevención e intervención en situaciones de acoso escolar.

También abarcan la gestión de conflictos entre el alumnado, el conocimiento y coordinación de los recursos de la zona, la intervención en situaciones de riesgo social, desamparo y maltrato a menores.