Coronavirus

Covid

Castilla y León mantiene un ritmo de 170 casos diarios

Dieciséis personas pierden la vida desde el viernes en la Comunidad, una de ellas en residencia

Calle Burgo Nuevo de León
Calle Burgo Nuevo de LeónLa RazónLa Razón

Castilla y León ha sumado en los últimos cuatro días 680 nuevos contagios, lo que supone una media de 170 diarios, que elevan a 843.287 casos durante toda la pandemia.

Además, la Región eleva en dos los brotes activos en ámbitos vulnerables hasta un total de doce respecto a los que había hace cuatro días, con 133 personas implicadas en alguno de ellos, 35 más que el viernes.

Las buenas noticias llegan de las 113 altas hospitalarias que se han dado, que dejan en 53.101 el total de casos superados en los centros hospitalarios desde el comienzo de la crisis sanitaria del coronavirus.

El peor dato llega nuevamente de la elevada letalidad que sigue mostrando este virus, y es que desde el viernes son 16 las personas que han perdido la vida por covid, una de ellas en residencia y, el resto, en los hospitales de la Comunidad (cuatro en Salamanca; dos en Burgos, León, Palencia, Valladolid y Zamora; y una en Ávila) que elevan a 8.651 el total de fallecidos en estos centros, a los que habría que sumar las 1.301 muertes por este virus en las residencias y las 1.105 personas que se fueron de este mundo en los primeros meses de la pandemia con síntomas compatibles pero a los que no realizaron la prueba diagnóstica que lo hubiera podido confirmar.

Residencias

En cuanto a la situación epidemiológica en las 1.214 residencias de personas mayores, con discapacidad o viviendas tuteladas, cabe señalar que en estos momentos hay 111 usuarios con infección activa,seis aislados en sus habitaciones con síntomas compatibles con la enfermedad y 48 sin sintomatología que se encuentran en aislamiento preventivo, según datos facilitados por la Consejería de Familia.

Y respecto a la evolución del virus en los 25 centros de mayores o con discapacidad propios de la Junta, en la actualidad son treinta los residentes hospitalizados con covid y ninguno aislado o en aislamiento preventivo con o sin síntomas, respectivamente.