Sociedad
DYC pone en valor “la calidad de lo nuestro” con una nueva visita a su icónica Destilería en Segovia
La empresa ofrece a los visitantes diferentes propuestas para adentrarse en el mundo del whisky
DYC, el primer whisky español, con más de 60 años de historia, invita a los consumidores a seguir valorando todo lo bueno que tenemos en nuestro país bajo el paraguas #OrgullossDeLoQueSomos. En esta ocasión lo hace poniendo el foco en la icónica destilería de la marca ubicada en tierras segovianas. “Desde DYC buscamos acercar el mundo del whisky a los consumidores, y hacerles partícipes de la calidad y la materia prima que hay detrás de nuestros productos, por eso, queremos brindarles la oportunidad de conocer la Destilería con una experiencia única que nos gustaría que fuera inolvidable”, señala Hugo Mallo, portavoz de DYC.
Un edificio del siglo XV, el Palacio del Molino del Arco en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma, fue el lugar elegido por el aventurero y emprendedor Nicomedes García para hacer realidad su sueño. Aquí fundó lo que ahora se conoce como Destilería DYC y comenzó a elaborar su propio whisky siguiendo lo que había aprendido sobre la elaboración de este destilado en sus viajes a Escocia.
En este enclave privilegiado, Nicomedes encontró unas características idóneas que dan forma a la personalidad de DYC: la pureza del agua que llega directamente de las cumbres del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y llega al río Eresma: el fácil acceso a cereales kilómetro cero 100% procedentes de Castilla y León.
Y por último y no por ello menos importante, el tercer factor diferencial de DYC es la ubicación en altura de la destilería, a 1036 metros de altitud, siendo una de las más altas del mundo. Es precisamente este envejecimiento en altura, lo le confiere a whisky DYC unos aromas, sabores y matices únicos que lo hacen inconfundible.
La experiencia que propone DYC a sus visitantes se compone de un recorrido sensorial, de aproximadamente dos horas, que se realiza en grupos reducidos por ocho salas distintas incluyendo la visita a la primera bodega original de la destilería. La visita concluye con una cata organoléptica por las especialidades de DYC (DYC Pure Malt, DYC 8 y DYC 15). Un maridaje con productos gastronómicos de la zona, quesos y chocolates que celebran el saber hacer, la artesanía en los procesos y la riqueza gastronómica de nuestro país y que ensalzan y potencian los matices de las diferentes variedades de whisky DYC.
“Para celebrar el orgullo por lo nuestro y coincidiendo con la presentación de la nueva entrega de la campaña #OrgullososDeLoQueSomos desde DYC queremos regalar 50 experiencias dobles para conocer este espacio y disfrutar de un plan creado para la ocasión, que incluye una noche de hotel”, apunta Hugo Mallo.
Un plan que acerca al público la historia, y el proceso de elaboración que hay detrás de whisky DYC y se ha convertido en parada obligada para muchos visitantes que deciden hacer una escapada a Segovia y busca ser un referente para los amantes del whisky y para quienes disfrutan conociendo nuevos lugares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar