Sociedad

El humorista Fran ‘El Chavo’ actúa en Villalón de Campos, en un acto de sensibilización sobre salud mental

Será el próximo lunes 5 de diciembre, a partir de las 20:00, en el salón de actos del Ayuntamiento

Fran "El Chavo"
Fran "El Chavo"Puente Salud Mentalfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

El humorista Fran ‘El Chavo’ se sube este lunes, 5 de diciembre, al escenario del salón de actos del Ayuntamiento de Villalón de Campos para, con su inconfundible y cercano estilo, sensibilizar sobre salud mental.

Desde hace casi una década, El Puente Salud Mental Valladolid, asociación que organiza este evento, utiliza diferentes disciplinas artísticas para luchar contra el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental. Un proyecto, ‘Mentalizarte’, que se puso en marcha gracias a la Diputación Provincial de Valladolid y que este año celebra su novena edición. Y no puede haber mejor manera de celebrarlo que con la actuación de unos de los mejores humoristas.

La entrada es completamente gratuita, pero el aforo es limitado. Por ello, los que estén interesados en asistir pueden solicitar su invitación en el correo: comunicacion@elpuentesaludmental.org.

La trayectoria como humorista de Fran ‘El Chavo’ empezó en su ciudad natal, Valladolid, hace más de 20 años. Desde entonces no ha parado de actuar, escribir sus propios monólogos… y convertirse en un referente del humor. Fundó, junto a otros humoristas como JJ Vaquero, Nacho García, Quique Matilla y Alex Clavero, ‘Humor de protección oficial’ espectáculo que desde el año 2006 ofrece monólogos sobre las costumbres la ciudad de Valladolid y sus habitantes.

La risa es una magnífica terapia que no sólo ayuda a mantener el bienestar físico sino también el mental. Y a través de la risa, del humor… El Puente quiere conectar con la sociedad y sensibilizar sobre la importancia de cuidar la salud mental y derribar mitos y barreras.