Economía

La Diputación de Soria pone en marcha una campaña de divulgación para destacar el papel de servicio público del comercio rural

La institución provincial pretende apoyar a un sector que desarrolla un papel de servicio de primera necesidad para los vecinos de los pueblos

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, y el diputado del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, presentan la campaña
El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, y el diputado del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, presentan la campañaDiputación Soria

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, y el diputado del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, han presentado una nueva campaña en defensa del comercio rural de la provincia de Soria, destacando el papel de servicio de primera necesidad que presta a los vecinos de los pueblos.

Benito Serrano ha resaltado que se trata de una campaña de apoyo al Comercio Rural que se realiza de cara al periodo navideño y con el respaldo de la Junta de Castilla y León, que ha concedido una subvención de 37.537 euros y que Diputación complementa hasta los 50.000 euros.

El sector ha demostrado ser resiliente en la provincia de Soria, según ha manifestado Serrano, “pero necesita nuestro apoyo mediante ayudas directas y campañas. Más que comercio de futuro tenemos que hablar de comercio con futuro”.

El diputado Saturnino de Gregorio ha puesto en valor el apoyo de la Diputación en la creación de más de 20 multiservicios y en las subvenciones directas para el mantenimiento de las farmacias.

De Gregorio ha declarado que “una tienda es un servicio público de primera necesidad en el mundo rural, y más después de lo que vimos en pandemia, por lo que debemos colaborar en su mantenimiento”.

Los habitantes del mundo rural valoran la disponibilidad de tener a mano establecimientos comerciales que dan un servicio irremplazable, tanto para los habituales, como para los que disponen de una segunda residencia.

Las personas más mayores, cuya movilidad está comprometida por la avanzada edad, son las principales beneficiarias de disponer en sus localidades de tiendas y farmacias que aseguren el suministro alimenticio y farmacéutico básico para no tener que desplazarse a la hora de llevar a cabo la compra diaria.

El respaldo conjunto de la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León y de la Diputación provincial de Soria va a permitir resaltar entre los vecinos, veraneantes y turistas la labor social que cumplen en el mundo rural las tiendas.

Comprar en Soria, en sus establecimientos y en sus tiendas, va a tener premio con la entrega de una bolsa de papel reciclable serigrafiada con el lema y el logo de la campaña y que se amplificará con la divulgación de un video, en las televisiones y en las redes sociales, así como en todos los medios de comunicación de la provincia.

Se pondrán en marcha diez talleres de cocina, en diez localidades que disponen tanto de tienda como de salón social con cocina comunitaria. Los vecinos interesados podrán apuntarse y el taller comenzará acudiendo a la tienda para comprar los productos de la receta, que posteriormente se enseñará a cocinar a todos los asistentes.

Recetas que serán grabadas y subidas a la página de Youtube de la Diputación para poder ser consultadas por todos los interesados.

Campaña que pretende ser útil a los clientes de las tiendas rurales y que también va dirigida a agradecer el desvelo de los tenderos y aumentar sus ventas, junto con la concienciación de que son servicios necesarios que entre todos se deben mantener.