Agroalimentación

El vino como reclamo para relanzar el patrimonio histórico y la gastronomía de Castilla y León

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, avanza una proyección comercial y cultural “que irá mucho más allá de nuestras fronteras "

García-Gallardo durante su encuentro con distintos representantes de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen Ribera del Duero
García-Gallardo durante su encuentro con distintos representantes de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen Ribera del DueroJcylLa Razón

“El sector vitivinícola es un activo económico y cultural, y una pieza fundamental para el posicionamiento internacional de la Castilla y León”.

Así lo cree y así lo ha contado este viernes el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, tras reunirse este viernes con distintos representantes de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen Ribera del Duero para conocer de primera mano sus inquietudes y proyectos de futuro, en las que ha podido empaparse del enorme potencial” de la zona así como profundizar en las necesidades de los productores vinícolas”.

García-Gallardo defiende la máxima protección al sector del vino, y por ello avanza que la Junta trabaja para relanzar a Castilla y León como centro capital de atracción de visitantes.

Para ello, el número dos de Mañueco asegura que es “esencial” la potencia del tándem que forman el “incalculable” patrimonio histórico y la “exquisita gastronomía” de la región, con el vino como protagonista.

Asimismo, García-Gallardo advierte de que la promoción de este valioso patrimonio “no ha sido suficiente”, por lo que garantiza que trabajaren más y mejor para proyectar esos atractivos turísticos de Castilla y León. “La proyección comercial y cultural irá mucho más allá de nuestras fronteras para que nuestra riqueza sea conocida y deseada en todo el mundo”, apunta el vicepresidente.

Finalmente, en estos encuentros ha explicado a los productores la creación de la Comisión de Simplificación, Eliminación y Reducción de Cargas y Trabas administrativas, con la que se pretende generar un ordenamiento jurídico “cada vez más comprensible y sencillo” para facilitar que más proyectos empresariales “se fijen en nuestra tierra como oportunidad para generar empleo y riqueza”.