Política
VOX Valladolid pide la retirada del proyecto de Presupuestos “de la mentira, del despilfarro y del endeudamiento”
Considera que “no responde a las necesidades de los vallisoletanos”
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valladolid presenta al Pleno su enmienda a la totalidad de los Presupuestos 2023, que llegan fuera de plazo y que reflejan la falta de Modelo de Ciudad de Óscar Puente, pues no cuentan con proyectos de futuro e ilusionantes.
Según fuentes de la formación, “se trata del presupuesto más elevado para Valladolid, que tendrán que pagar los ciudadanos con sus impuestos”, pero también de un “presupuesto del endeudamiento, de la mentira y del despilfarro, que viene en el peor momento, con una crisis económica galopante y con los precios disparados en la cesta de la compra, en la electricidad, la calefacción, la gasolina y gasóleo, etc”.
Asimismo, entienden que esta propuesta constituye un “ejercicio de publicidad y propaganda de Óscar Puente y su banda”, que busca distraer a los vallisoletanos mirando al futuro para no tener que rendir cuentas de todos los incumplimientos de este año. Así lo atestigua el 63.93 por ciento de presupuesto ejecutado, lo que corresponde a 258,6 millones de euros, para unos créditos totales de 386,395 millones de euros. Asimismo, el 37,24 por ciento de inversiones ejecutadas (31,5 de 84,7 millones de euros) demuestra que “Valladolid pierde oportunidades de invertir y prosperar, por tanto la gestión del equipo de gobierno de Puente puede calificarse de francamente mediocre”.
Otro de los motivos que explican la enmienda a la totalidad de VOX es el aumento incesante de la deuda municipal. La legislatura comenzaba con una deuda de 99 millones de euros que terminará con más de 178 millones “justo cuando los tipos de interés se disparan…”, recuerda la formación de Santiago Abascal, que remarca: “esta deuda no es para financiar proyectos estratégicos para la ciudad, sino para gasto improductivo e ideológico”. Será el caso del “Valladolid Central”, que cerrará al tráfico de vehículos el centro y los barrios.
Frente a este plan de “no-movilidad”, VOX reivindica el verdadero plan estratégico para Valladolid, que es el soterramiento de las vías del tren, por lo que el GM se opone al proyecto de “desintegración ferroviaria del dúo Puente-Saravia”, que en verdad pretende enterrar este proyecto.
Por otra parte, afirman que “los Presupuestos de Óscar Puente servirán para regar de manera directa a su propio partido y a los sindicatos afines (UGT y CC.OO.) a través de subvenciones de varios miles de euros del Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, en concepto de Subvenciones a asociaciones y atenciones benéficas, y también con otras dos subvenciones de 35.000 euros a cada sindicato para el asesoramiento de inmigrantes, cuando en el Ayuntamiento de Valladolid existen unos Servicios Sociales con profesionales acreditados que bien pueden ocuparse de la tarea”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar