Nochevieja Universitaria
Intentan entrar por la fuerza en un local de Salamanca haciéndose pasar por policías nacionales
La madrugada se salda con varias denuncias por robo de móviles y por llevarse una señal de tráfico de la Plaza Constitución
Decenas de miles de jóvenes han disfrutado de una madrugada festiva en Salamanca celebrando por anticipado el fin de año universitario y el inicio del siguiente, brindando por un futuro mejor.
Y aunque en líneas generales ha sido una jornada sin incidentes graves, sí que hay que destacar alguno que otro, que han obligado a la policía nacional a emplearse a fondo.
Así, durante esta noche se han registrado varios altercados que se han saldo con al menos tres denuncias por presuntos hurtos al descuido de teléfonos móviles, según informa la Policía Local en su parte.
el momento más complicado de la madrugada se produjo pasadas las cinco y veinte de la mañana cuando un grupo de jóvenes, según el parte, trató de irrumpir por la fuerza en un establecimiento de ocio nocturno ubicado en la céntrica calle Bordadores simulando ser policías nacionales. Poco después, tuvieron que responder por ello ante las verdaderas fuerzas del orden.
Veinte minutos más tarde un joven fue denunciado por los agentes al ser sorprendido tratando de llevarse una señal de tráfico en la plaza de la Constitución, a mitad de la Gran Vía salmantina.
No muy lejos de allí, en un local de la calle Toro, la Policía Local se vio obligada a intervenir sobre las 5.58 horas porque un grupo de jóvenes comenzó a amenazar al personal del establecimiento.
La única pelea registrada durante la madrugada tuvo lugar en un bar de la calle Varillas hacia las 6.36 horas.
En el capítulo de circulación de vehículos, los agentes de la Policía Local dedicados a la inspección del tráfico denunciaron a un conductor que chocó contra una farola sobre las 6.07 horas en la calle Padre Arintero y dio positivo en el control de alcoholemia con una tasa que excedía la tasa mínima de consideración de delito.
Cruz Roja
Por su parte, Cruz Roja en Salamanca ha atendido durante la pasada noche dieciséis incidencias sanitarias, en su mayoría por intoxicaciones etílicas, según ha informado la ONG en una nota de prensa.
En la Plaza Mayor se han realizado siete atenciones, que fueron dadas de alta en el mismo lugar, de las que cuatro fueron por intoxicación etílica, dos por mareos y síncopes y otra por herida.
Cruz Roja ha destacado que las atenciones realizadas en otras ediciones de la Nochevieja Universitaria en la Plaza Mayor ascendieron a 13 en 2019; 20, en 2018; 18, en 2017; 34, en 2016; y 44, en 2015.
A las intervenciones durante la Nochevieja universitaria se unen otras ocho atenciones en el evento musical celebrado durante la madrugada en el Multiusos Sánchez Paraíso, en su mayoría por intoxicaciones etílicas, y un traslado al Hospital a petición del 112.
La organización humanitaria estuvo presente en esta celebración universitaria con un dispositivo amplio con cerca de 80 personas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar