Sociedad

El árbol de Navidad de la Asociación de Mujeres Damajuanas ya brilla en Fuenteguinaldo

berdrola ha querido homenajear al mundo rural y formar parte de esta preciosa iniciativa llevada a cabo por un grupo de mujeres que ha construido un árbol de tres metros de altura con cerca de 1.000 envases reciclados

Brilla el árbol de Navidad de Damajuanas, en Fuenteguinaldo
Brilla el árbol de Navidad de Damajuanas, en FuenteguinaldoIberdrola

Iberdrola ha querido homenajear al mundo rural y formar parte de esta preciosa iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Mujeres Damajuanas de Fuenteguinaldo que ha construido un árbol de Navidad de tres metros de altura con cerca de 1.000 envases reciclados.

Las ‘Damajuanas’ se pusieron en contacto con la compañía eléctrica por Facebook y juntas han encendido esta chispa de magia en el pueblo, preparado para vivir el periodo más mágico del año, poniendo luz y color a la plaza de la Rosa al son de villancicos.

Uno de los principales objetivos de esta asociación es “hacer cosas por y para las mujeres que están solas en sus casas, acompañándolas y dándoles alegría”, subraya Pili Duque, la presidenta de Damajuanas.

Fuenteguinaldo luce ahora más brillante con un árbol impactante y sostenible, una original propuesta de estas mujeres decididas con la que despliegan un mensaje especialmente necesario en fechas en las que el consumo de envases se incrementa de forma notable.

El encendido del árbol, que se ha convertido en un imponente icono que simboliza el compromiso de la localidad salmantina con la reducción del consumo de envases y su correcta reutilización, da el pistoletazo de salida a la Navidad donde centenares de visitantes se desplazarán para disfrutar de estos días en familia.

“En los pueblos hay también una Navidad y quien la llena de luz son sus gentes”, afirma Pili Duque.

La Navidad es luz, por ello el equipo de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, de Ciudad Rodrigo ha querido formar parte de esta iniciativa sin cuyo trabajo no sería posible tener luz en estas fechas señaladas, son los encargados de cuidar el buen estado de las líneas eléctricas y garantizar el suministro de energía los 365 días del año, da igual la hora, el día de la semana y muchas veces bajo las condiciones meteorológicas más adversas. En momento difíciles hay que responder con acciones extraordinarias: asegurar el suministro eléctrico y llevar la mejor energía a los hogares.

La Gente Iberdrola lleva la magia de la luz hasta el último rincón porque la Navidad ilumina a todos, no solo las grandes ciudades.