Covid

Repuntan los casos en la última semana con 19 fallecidos en los hospitales

Castilla y León suma 729 nuevos contagios en tres días con trece brotes en ámbitos vulnerables con 125 implicados

Centro de Soria
Centro de SoriaConcha OrtegaIcal

La covid sigue llevándose la vida de muchas personas más de dos años y medio después desde que irrumpiera en nuestras vidas para trastocarlo todo.

Desde el martes han sido diez los fallecidos por este letal y contagioso virus en los hospitales de Castilla y León (dos en Ávila, Salamanca y Palencia; uno en Burgos, León, Valladolid y Zamora) que elevan a 19 el total en la última semana y a 8.716 en toda la pandemia.

Una cifra a la que habría que añadir las 1.301 personas usuarias de residencias de mayores o con discapacidad así como las 1.105 personas que se fueron de este mundo en los primeros meses de la pandemia con síntomas compatibles, pero a quienes no realizaron la prueba diagnostica que lo hubiera podido confirmar.

Si bien, esta caída contrasta con un incremento de los casos del 49,1 por ciento, después de que los últimos siete días se contabilizaran 1.456 nuevos positivos.

Desde el martes se han detectado 729 nuevos contagios, que elevan a 847.221 el total en esta crisis sanitaria, con trece brotes registrados en ámbitos vulnerables y 125 personas implicadas en alguno de ellos.

Las buenas noticias llegan también de las 112 altas hospitalarias que se han dado y que dejan en 53.846 el total de casos superados en los centros hospitalarios dela Comunidad.