Agroalimentación
García-Gallardo avanza un plan “muy ambicioso” para los productos alimentarios de Castilla y León
El vicepresidente participa en la entrega de 225.000 euros de productos de Tierra de Sabor a varias ONGs de cara a su reparto a las familias más necesitadas estas Navidades
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, aprovechó este miércoles un acto solidario de Tierra de Sabor para declarar que la administración autonómica trabaja en un plan “muy ambicioso” en 2023 para dar a conocer la industria agroalimentaria y los productos de calidad de la Comunidad en España pero también a nivel internacional.
Con motivo de la entrega de 225.000 euros de productos de Tierra de Sabor a la Federación del Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja para ayudar a las familias más necesitadas durante estas Navidades, García-Gallardo apuntó en Valladolid que se ha hecho un trabajo “correcto” hasta ahora con la marca de calidad de productos de Castilla y León, pero reconoció que les sabe “a poco” y quieren “más”.
El vicepresidente comenzó su intervención resaltando que la Navidad es un tiempo para ser más generosos, más solidarios, estar “mucho más” cerca de quienes más lo necesitan y no dejar a nadie atrás. “En momentos de extremo individualismo e indiferencia, es un verdadero orgullo ver cómo en Castilla y León hay tantas personas que miran al prójimo y le dicen que aquí hay alguien para ayudarle cuando más lo necesitan”, expuso.
Por otra parte, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, agradeció en Valladolid a los sindicatos “de clase”, como CCOO y UGT, que se manifestarán el viernes frente a las Cortes autonómicas con motivo de la aprobación de los Presupuestos Generales de la Comunidad, para recordar a la ciudadanía que el Ejecutivo autonómico ha reducido sus “privilegios”.
García-Gallardo celebró que los sindicatos hagan una labor social “tan imprescindible” y se mostró convencido que los trabajadores castellanos y leoneses ampliarán el pago de sus cuotas a estas organizaciones sindicales.
“Los sindicatos no deben perder un día para defender que haya huelga de juguetes, como han hecho alguna Navidad, poner faldas a los semáforos y abogar por la reducción de las emisiones de CO2 mientras las exportaciones de vehículos de Castilla y León descienden por culpa de las leyes climáticas que impone la izquierda”, añadió en declaraciones recogidas por la Agencia Ical.
El objetivo de la movilización de los sindicatos es “formar una cadena humana que dé una vuelta o varias” alrededor del Parlamento autonómico como parte de un calendario de movilizaciones que se inició con las concentraciones frente al Ecyl de las diferentes provincias de la Comunidad “en defensa de la democracia y los avances sociales que pretende eliminar Vox”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar