Política
Mañueco afirma que no se arrepiente de haber convocado hace un año las elecciones anticipadas
El presidente de la Junta señala que “estamos mejor que entonces” y que la aprobación del presupuesto “le viene a dar la razón”
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó este miércoles, cuando se cumple un año y un día de la convocatoria anticipada de elecciones en la Comunidad, que “lo que hice el año pasado lo volvería a hacer hoy pensando en el interés de las personas de Castilla y León, a diferencia de Pedro Sánchez que traiciona sus principios en favor de su interés personal”.
“Volvería a convocar elecciones”, señaló durante su participación en la presentación del libro ‘Humor mesetario hebdomadario’, de José María Nieto, donde aseguró que “es importante tener un gobierno estable”.
Por ello, consideró que los resultados electorales, que “ahí están”, y la aprobación dentro de dos días de unos presupuestos que “protegen a las personas mayores y las familias, cuidan al sector privado y dejan la política fiscal más baja de nuestra historia”, son elementos que “vienen a dar la razón” a la convocatoria electoral de hace un año.
Una convocatoria con la que, insistió el presidente de la Junta, “buscaba la estabilidad política, que es lo que permite sin duda la generación de oportunidades y la creación de empleo”. Ahora, transcurrido un año, Mañueco considera que el tiempo le ha dado “la razón” puesto que hoy “estamos mejor que hace un año” y se aventuró a decir que “el año que viene será mejor que este”.
Por otra parte, Mañueco defendió también la “defensa del Estado de derecho” que en su opinión ha hecho Tribunal Constitucional frente al Gobierno, al que ha pedido que “abandone el camino” que lleva a España al “populismo” que gobierna otros países.
Mañueco ha defendido que la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar la reforma de las fórmulas de elección de los integrantes del Consejo General del Poder Judicial y el propio Constitucional se basa en “el camino de la Constitución del 78″ y del “consenso”.
Mañueco ha asegurado que la posición del Constitucional va en la línea de “entender y respetar al que no piensa igual” y reafirma que “nadie, ni el presidente del Gobierno, está por encima del imperio de la ley”.
En este sentido, el presidente de la Junta ha demandado al Gobierno “que abandone el camino” que lleva al país “al populismo” que observa en otros países y que se aparta del que “surgió en la transición democrática” de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar