Sociedad

Medina de Rioseco bulle ante la llegada en barco de los Reyes Magos

La localidad vallisoletana, Ciudad Europea de la Navidad, recibirá esta tarde a Sus Majestades con un decorado de cuento y pirotecnia

Llegada de los Reyes Magos a la dársena del Canal de Castilla en Rioseco
Llegada de los Reyes Magos a la dársena del Canal de Castilla en RiosecoEduardo MargaretoIcal

Cuenta atrás para la noche de Reyes, la más esperada del año para los más pequeños de cada casa, que es aún más especial si cabe en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, Ciudad Europea de la Navidad.

Y es que la conocida también como la Ciudad de los Almirantes se ha vestido de gala para recibir como se merece a sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, así como a su séquito real, que llegarán al municipio para repartir ilusión en el barco Antonio de Ulloa que surca el Canal de Castilla.

La ciudad se ha engalanado para la ocasión con un decorado de cuento en la antigua fábrica de harinas y en las calles y plazas para mayor disfrute de los niños durante el recorrido real que durará algo más de dos horas.

Una cita imprescindible en las navidades vallisoletanas ya que además está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde hace un par de años. La llegada de los Reyes Magos se acompañará de un videomapping y un espectáculo de fuegos artificiales en la dársena del Canal de Castilla aunque solo será el inicio de una gran Cabalgata que empezará a las siste de la tarde y recorrerá las calles de la localidad, con alrededor de doscientas personas participantes a pie y en coches clásicos.

Entre las novedades de este año, cabe señalar que habrá una previa al recorrido propiamente dicho, que incluye tres espectáculos de calle y fuego que harán más amena la espera a la gente. Y es que cada año son más los visitantes que vienen a disfrutar de una llegada única en toda España y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid así como de instituciones privadas como es el caso de la promotora de energías WPD.

El desfile terminará en el polideportivo, donde sus Majestades recibirán a todos los niños para escuchar sus deseos mientras los pajes reparten caramelos, también para celíacos y diabéticos.