Comunicación

CyLTV estrena este domingo 8 de enero “Todo vale”, el programa más verde de la televisión autonómica

El primer capítulo se centrará en el sector de la construcción desde tres vértices: la edificación eficiente, el ahorro energético y las oportunidades que ofrecen los residuos de las obras

"Todo Vale", nuevo programa de CyLTV
"Todo Vale", nuevo programa de CyLTVCyLTV

CyLTV estrena este domingo, 8 de enero, ‘Todo vale en Castilla y León’, un nuevo formato que acercará el mundo de la economía circular, la sostenibilidad y la energía a los espectadores. De la mano de Blanca Fraile, el programa tratará de dar respuesta cada semana a preguntas como hasta qué punto es posible reducir los residuos que genera el ser humano, dónde van a parar los desechos, si son eficientes las casas, coches y electrodomésticos o qué se puede hacer para ser más sostenibles. El primer episodio podrá verse en La 7 a las 21.55 horas.

‘Todo vale’ descubrirá cada domingo a todas aquellas personas, empresas y organismos que se ocupan de transformar, compartir, arrendar, reparar o renovar los materiales y productos existentes. Lo hará de manera temática para cerrar el círculo de aquellos aspectos que más preocupan y atañen a los ciudadanos: vivienda y construcción, industria textil, mundo rural, vidrio o automoción, entre otros.

En el primer episodio se analizará el mundo de la construcción desde tres vértices: las ‘passive house’ y la edificación eficiente, la mejora y el ahorro energético de los hogares y las oportunidades que ofrecen los residuos de las obras. En los siguientes programas, las temáticas irán desde materiales como el vidrio o el plástico a la alimentación, pasando por la industria textil o propuestas rurales que ya se llevan a cabo en algunos pueblos.

Además, el espacio más verde de la televisión autonómica resolverá de la mano de los que más saben dudas simples pero muy importantes relacionadas con las ‘tres erres’. También ofrecerá trucos, consejos y pautas que cualquier persona puede poner en marcha en su día a día para ser más sostenible.