Sociedad

Morán avanza nuevas mejoras en la residencia de Santa Luisa de León

El presidente de la Diputación cierra en Reyes su ronda de visitas navideñas a centros asistenciales reafirmando su compromiso en la calidad de vida y bienestar de los residentes

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, cierra en la residencia de Santa Luisa de León el recorrido navideño por los centros asistenciales de titularidad provincial
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, cierra en la residencia de Santa Luisa de León el recorrido navideño por los centros asistenciales de titularidad provincialDip. LeónAgencia ICAL

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, acompañado de la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, ha visitado a los usuarios y trabajadores de la residencia Santa Luisa, centro asistencial de personas mayores dependiente de la institución provincial, referente en el sector “por la excelencia y la calidad de su asistencia”, según Morán.

El presidente les ha trasladado a los usuarios su compromiso y les ha expuesto que el objetivo de la institución provincial es procurar que se encuentren lo mejor posible en la que ahora es su casa. En este sentido, avanzaba que en breve comenzarán las obras para la mejora de la accesibilidad de la entrada principal, así como el arreglo de los jardines.

“Queremos que todos los centros asistenciales dependientes de la institución provincial continúen aunando esfuerzos para prestar un servicio de atención integral, continuada y especializada para todas las personas en situación de dependencia, basándose en los principios de universalidad, equidad e igualdad en la participación y la integración”, destacaba.

Morán coincidía en su visita con los Reyes Magos de Oriente, que han hecho entrega de un regalo a todos los residentes antes de brindar por el nuevo año. El presidente completa con este encuentro el recorrido que ha realizado en estas fechas navideñas por los cuatro centros asistenciales de titularidad provincial para felicitar las fiestas a sus usuarios y trabajadores.

La Residencia de Personas Mayores Santa Luisa cuenta con casi 70 residentes y tiene como finalidad servir de vivienda habitual y lugar de convivencia, prestando una atención integral y continuada a personas mayores de 65 años residentes en municipios de la provincia de León de población inferior a 20.000 habitantes.

La asistencia es individualizada y profesional, adaptada al estado particular de cada uno de los usuarios, teniendo como objetivos generales el mantenimiento máximo de su autonomía y la mejora de su bienestar físico, psíquico y social.