Sucesos

Recuperan el turismo que cayó al río Carrión en Palencia con un hombre dentro

Estaba sumergido a unos tres metros de profundidad y a unos 70 metros de distancia del punto en el que se estima que cayó al agua

Los bomberos de Palencia proceden a recuperar el vehículo que se precipitó ayer al río Carrión en la zona del Camino de San Román
Los bomberos de Palencia proceden a recuperar el vehículo que se precipitó ayer al río Carrión en la zona del Camino de San RománBrágimoAgencia ICAL

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Palencia recuperaron hoy el turismo que se precipitó este jueves al río Carrión, en el que falleció el varón que lo conducía.

Ayer jueves, sobre las cinco de la tarde, el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) rescató el cadáver del hombre, que se hundió con el coche por la mañana en el cauce del Carrión, a su paso por el Segundo Sotillo, a la entrada de Palencia.

El vehículo estaba sumergido a unos tres metros de profundidad y a unos 70 metros de distancia del punto en el que se estima que cayó al agua. Posteriormente, apenas 20 minutos más tarde, se rescató el cadáver del varón.

El aviso sobre el suceso se recibió por parte de la Policía Nacional el jueves a media mañana, cuando un grupo de piragüistas alertó de que había un coche en el río, a la altura del Segundo Sotillo, que era arrastrado por el agua; y en el que había un varón al que la conocida piragüista Mara Santos trató de ayudar antes de que el vehículo se hundiera.

Los agentes, por su parte, investigan los motivos que llevaron al turismo a ser arrastrado por el río. Las primeras hipótesis apuntan a que pudo haber accedido por el camino de San Román, pero fuentes policiales explicitan que aún se investiga el suceso.