Meteorología

La niebla, protagonista del Día de Reyes en Castilla y León

Circulación complicada de vehículos en una veintena de tramos de carreteras de la red principal de la Comunidad

Al parecer, había niebla en la zona cuando se ha producido el accidente
Al parecer, había niebla en la zona cuando se ha producido el accidentelarazonEuropa Press

La intensa niebla está siendo protagonista en este inicio del Día de Reyes en Castilla y León, donde las nueve provincias permanecerán con niveles de avisos amarillos por nieblas que, en combinación con las bajas temperaturas, serán engelantes.

Una situación que está afectando a la circulación de vehículos en al menos una veintena de tramos de carreteras de la red principal de Castilla y León, según indicó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sobre todo, preocupa la A-6, entre los kilómetros 116 y 137, concretamente entre Orbita y Palacios de Goda (Ávila), donde incluso existe congestión circulatoria a causa de la espesa niebla.

Sin embargo, la propia A-6 también cuenta con niebla en un amplio tramo entre San Pablo de la Moraleja (Valladolid) y Valdeviejas (León), a lo largo de casi 200 kilómetros, es decir, toda la zona de Meseta de las provincias de Valladolid, Zamora y León. A ellos se suman otro tramo de 55 kilómetros entre Viñales y Las Herrerías, en el Bierzo.

Por otra parte, la niebla se ha instalado también en la A-52, entre San Román del Valle y Mombuey, en 55 kilómetros, en la provincia de Zamora; en la A-231, entre Grulleros (León) y Villalbilla (Burgos); en la A-1, entre Fontioso y Santa Olalla de la Bureba, con 75 kilómetros afectados; en la A-66, entre Fresno del Camino (León) y San Cristóbnal de Entreviñas (Zamora), en 60 kilómetros; y en la BU-30, circunvalación de Burgos, a lo largo de 12 kilómetros.

La situación no es mejor en la A-601, entre San Cristóbal de Cuéllar (Segovia) Carbonero el Mayor (Segovia), en 40 kilómetros de vía; y en esta misma carretera, en otros 30 kilómetros entre Herrera de Duero y Viloria (Valladolid). La A-62 también se encuentra afectada casi en su totalidad, desde su inicio en la provincia de Burgos hasta Las Canteras (Salamanca), con 230 kilómetros, pero también en otros 40 entre Bocacara y Nuevo Poblado (Salamanca).

En la A-67, Meseta-Cantabria, hay 80 kilómetros afectados, desde Palencia a Zorita del Páramo, en la misma provincia; y en la VA-30, la niebla es persistente en los 21 kilómetros que rodean la capital del Pisuerga. Lo mismo sucede en la A-11, Autovía del Duero, con intensa niebla entre Tordesillas y Morales de Toro, además de entre Valladolid y Tudela de Duero, con 20 y 14 kilómetros, respectivamente.

Otras vías afectadas de la red principal son la N-601, entre La Mudarra (Valladolid) e Izagre (León); la N-610, entre Villafrades de Campos (Valladolid) y Castroverde de Campos (Zamora); y la N-122, entre Tudela y Castrillo de Duero (Valladolid), en casi 50 kilómetros.

En cuanto a las temperaturas entre las capitales de provincia, la máxima la marcará Ávila, con 12 grados, seguida de Salamanca, Segovia y Soria, con 11.Finalmente, en relación a las mínimas, estás oscilarán entre los -2 grados de Valladolid y los 0 de Zamora