Delincuencia

Detenido el azote de la hostelería de Ávila, autor de hasta ocho robos en bares

Los agentes de la Policía Nacional y Local le sorprendieron mientras robaba en otro establecimiento de la capital amurallada

Vista de un escaparate con las luces apagadas este miércoles junto a la muralla de Ávila
Vista de un escaparate con las luces apagadas este miércoles junto a la muralla de ÁvilaRaúl SanchidriánAgencia EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con los de la Policía Local, han detenido en Ávila al supuesto autor de ocho delitos de robo con fuerza en al menos ocho bares de la capital abulense donde, durante los tres últimos meses, no dejó huellas ni vestigios que pudieran acreditar su identidad.

La detención y puesta a disposición judicial del presunto responsable de estos hechos se produjo en la madrugada del pasado 5 de enero, cuando losegún informan fuentes de la Comisaría Provincial de Policía.

El presunto delincuente intentaba ocultarse en un callejón de la zona, tras verse sorprendido por las patrullas de la Policía que acudieron al lugar de los hechos en torno a las cinco de la madrugada, al recibir la llamada de una central de alarmas al teléfono de emergencias de la Policía Nacional.

Los policías identificaron al individuo y le realizaron un cacheo durante el cual encontraron entre sus pertenencias una navaja manipulada, así como prendas de ropa en el suelo que podían haber sido arrojadas para dificultar su identificación.

Después de ser trasladado a dependencias policiales y, tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial