Sociedad

Emotivo homenaje de Renault a José Vicente de los Mozos en Valladolid

El presidente Fernández Mañueco le acompaña en este acto, donde agradece su esfuerzo y le pide que siga trabajando por Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, arropa a De los Mozos en este acto de homenaje
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, arropa a De los Mozos en este acto de homenajeMiriam Chacón ICALAgencia ICAL

Emotivo y sincero homenaje en Valladolid al todavía presidente de Renault España y director industrial del Grupo, José Vicente de los Mozos, cargos que dejará este domingo después de 43 años de carrera en la compañía francesa y que, entre otras cosas, dejará a España sin un miembro relevante en el consejo de administración de la multinacional del rombo, que cuenta con una fábrica de motores en Valladolid, otra de ensamblaje de vehículos también en la capital vallisoletana además de en Palencia y una más de cajas de cambio en Sevilla.

De los Mozos, visiblemente emocionado y enormemente agradecido por todas las muestras de cariño recibido en estas últimas semana, recordaba que en este tiempo siempre ha intentado llevar el nombre de Valladolid, Castilla y León y España por todo el mundo, y avanzaba que se va ahora a sus sesenta años porque como aprendiz que dice que es, «no quiero ser mas que nadie».

También destacaba la importancia de los equipos, como uno de los secretos del éxito de la compañía en España, donde ha tenido la satisfacción y la responsabilidad de poner en marcha cuatro planes industriales y dejar las plantas más competitivas del grupo.

«Todo ello se lo debo a mis compañeros», decía, mientras destacaba también la labor de los agentes sociales e instituciones, medios de comunicación y otras empresas en estos años.

Renault organiza un homenaje a José Vicente de los Mozo por su trayectoria de cuarenta años en la empresa.
Renault organiza un homenaje a José Vicente de los Mozo por su trayectoria de cuarenta años en la empresa.Miriam Chac�nAgencia ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, arropaba con su presencia a De los Mozos, en este acto al que también asistían, por parte del Gobierno regional, el vicepresidente Juan García-Gallardo y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo.

Mañueco agradecía a De los Mozos su esfuerzo y dedicación por Castilla y León desde Renault durante estas cuatro décadas, pero le pedía que siga trabajando por su tierra. «Si hay una empresa con una vinculación especial desde hace décadas con Castilla y León es Renault. Y si uno piensa en la empresa, piensa en De los Mozos», decía el jefe del Ejecutivo autonómico sobre el veterano directivo nacido en Brasil, a quien ponía como baluarte de que la firma gala tenga un proyecto de futuro de primer nivel, y mundial, pero también un proyecto empresarial e industrial que «garantiza el empleo, el proyecto de investigación y el desarrollo de Castilla y León».

“Es un motivo de orgullo y satisfacción acompañarle en este acto”, apuntaba el presidente de la Junta, a la vez que defendía que lo que ha hecho por la Comunidad ha sido “tan grande” que es “difícil” de reconocer en “tan pocas palabras”.