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La UCAV, optimista con la implantación del Grado en Farmacia el próximo curso

Así lo asegura la rectora de la Universidad Católica abulense durante el acto académico de Santo Tomás de Aquino en el que se entregó la Medalla de Oro al actual obispo coadjutor de Granada

Gil Tamayo junto a la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez Yugüero
Gil Tamayo junto a la rectora de la UCAV, María del Rosario Sáez YugüeroUCAVLa Razón

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado su Solemne Acto Académico deSanto Tomás de Aquino para conmemorar como se merece la festividad del Patrono de la universidad española.

La rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, felicitaba a todos los premiados y se mostraba optimista con la posible implantación del Grado en Farmacia para el curso 23/24, que cuenta ya con el informe favorable de la ACSUCYL (Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León), pero que todavía están a la espera de su aprobación. Para ella la UCAV ha empezado la construcción de 2.800 metros cuadrados de laboratorios.

Después, la Rectora daba la enhorabuena especialmente a José Mª Gil Tamayo tras recibir la medalla de oro de la UCAV “por su apuesta decidida por la educación católica”.

Para Gil Tamayo leste reconocimiento significa “afianzar” más su cariño a Ávila. “Hay un motivo de gratitud a esta ciudad y a sus instituciones entre ellas a la UCAV que tiene una mayoría de edad y emancipación”, decía en su intervención, en la que recordaba que durante su breve tiempo en la Diócesis de Ávila -desde finales de 2018- su objetivo siempre ha sido ensalzar la importancia del ámbito educativo de la Iglesia en la sociedad abulense.

El que fuera Gran Canciller de la UCAV, se ha mostrado convencido de que “Ávila tiene un gran activo educativo”, del que una parte importante está en manos de la Iglesia. “Mi función como obispo ha sido cuidarlo y dotarlo de un revestimiento jurídico que lo potenciara para el futuro”, apuntaba.

De ahí la creación de la Fundación Obispo Santos Moro para gestionar los colegios diocesanos de Ávila, y la transferencia de la titularidad de la UCAV al Instituto Secular Cruzadas de Santa María para “asegurar la continuidad en manos de quien ha demostrado el gran trabajo y crecimiento durante todos estos años”, afirmaba.

Igualmente, Gil Tamayo pedía a los abulenses que valoren no sólo con el afecto, sino efectivamente, con ayudas y con consideración a la UCAV “porque es un activo de creación de generación de trabajo para evitar esa sangría de los jóvenes que se van fuera de Ávila y pensando en el futuro”.

“La Universidad Católica de Ávila -continuaba- es un factor de desarrollo y una sociedad que no mira al mundo universitario es una sociedad que no mira el pensamiento, el sentido y la capacitación para formar hombres y mujeres capaces de futuro”.

Para el religioso, la UCAV cumple ese papel y por ello apostaba por la UCAV no sólo por la generación de puestos de trabajo, sino por su contribución al afianzamiento de los jóvenes en la provincia y por ser una apuesta de futuro para esta provincia. Por ello, reivindicaba a los abulenses, a la sociedad civil abulense y a las administraciones que miren a la sociedad y la ayuden porque “la UCAV no está en Ávila como un monumento; está viva y es una condición de futuro de la propia sociedad abulense”.

El Gran Canciller de la UCAV, JesúsGarcía Burillo, también felicitaba a Gil Tamayo por la distinción honorífica concedida por la UCAV y expresaba su deseo de que este signo permanezca como un vínculo de comunión entre él y la universidad abulense”.

El curso 22/23 comenzó en septiembre con más alumnos que el pasado, más de 4.700 en titulaciones oficiales, y con la implantación del Grado en Ingeniería Electrónica, Industrial y Automática, el Máster Universitario en Nutrición y Dietética en la Actividad Física y la Práctica Deportiva, y el Programa de Doctorado en Calidad Agroalimentaria y Medio Ambiente, y tres nuevas Menciones en Educación Primaria (Nuevas Tecnologías en Educación, en Lengua Francesa y la mención cualificadora en sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación y necesidades educativas especiales).