Universidad

La Usal potenciará su Facultad de Medicina incrementando las plazas un 15%

El aumento, que es el mayor en las últimas décadas, se llevará a cabo durante el curso 2023/24

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca
Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de SalamancaUSALfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@446f6d8f

La Universidad de Salamanca, en respuesta al acuerdo tomado por unanimidad del Consejo Interterritorial de Salud y ante la solicitud desde el Ministerio de Sanidad, ofrecerá el próximo curso un 15 por ciento de nuevas plazas de ingreso en su Facultad de Medicina. La medida, que deberá ser ratificada por el Consejo de Gobierno, permitirá al centro pasar de las 180 matrículas en primer curso que ofertó en 2022 a 207 para el curso 2023/24, sin necesidad de modificar la memoria de verificación del título.

El plan de estudios del grado en Medicina de la Universidad de Salamanca se renovó en el año 2022. Dura seis cursos, que equivalen a 60 crédito por año, para completar 360 a lo largo de toda la carrera, de ellos, 60 como prácticas tuteladas. Además, tiene reconocido el nivel tres del Marco Europeo de Cualificación para la Educación Superior correspondiente a título de máster universitario.

Por otra parte, según destacó la Usal mediante un comunicado remitido a Ical, la vinculación directa del centro con el Instituto de Investigación Biomédica (Ibsal), el Centro de Investigación del Cáncer y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León refuerza su oferta formativa con actividad investigadora a nivel internacional.

Ubicada en el Campus Miguel de Unamuno, la Facultad de Medicina está siendo objeto de múltiples intervenciones a lo largo de los últimos años, entre ellas el acondicionamiento y redistribución de los laboratorios, mejoras en la accesibilidad de aulas y zonas comunes, la mejora de cubiertas y la renovación de la sala de disección y depósito de cuerpos. También se han habilitado nuevos espacios musealizados que acogen una colección de modelos anatómicos de cera y casi 200 microscopios donados recientemente por el profesor Eliseo Carrascal.