Temporal

Siguen cortadas al tráfico por la nieve tres vías secundarias en Burgos y León

La CHD mantiene la alerta en el Órbigo aunque con tendencia decreciente

Vista de la nieve acumulada en la estación de ferrocarril de Busdongo, en el municipio español de Villamanín (León)
Vista de la nieve acumulada en la estación de ferrocarril de Busdongo, en el municipio español de Villamanín (León)J. CasaresAgencia EFE

Tres tramos viarios de la red de carreteras de Castilla y León continúan cortados al tráfico por la nieve en las provincias de Burgos y León. Además, la Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores extremar la precaución en otras cinco carreteras burgalesas, donde continúa la presencia de nieve.

Así figura en la última información facilitada por la DGT, con datos recogidos hasta las 10.05 horas y consultados por Ical, en la que se señala que las vías cortadas totalmente al tráfico con la BU-571 y la BU-572, en la provincia de Burgos, y la LE-233 a su paso por la localidad leonesa de Boca de Huérgano.

Asimismo, continúa cerrada al tráfico de camiones y articulados, con obligatoriedad del uso de cadenas para el resto de vehículos, la BU-570. Además, la DGT recomienda a los conductores extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad al circular por la CL-629, a su paso por Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, y por la N-232 en Valle de Valdebezana, la N-234 en Hortigüela y la N-627 en Valle de Valdelucio.

Y la Confederación Hidrográfica del Duero mantiene esta mañana la alerta naranja en el río Órbigo a su paso por la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa, si bien el caudal y el nivel del río muestran una tendencia decreciente.

Así lo apunta la CHD en su último parte oficial de avenidas consultado por Ical, con datos recogidos hasta las 8.15 horas, en el que se apunta que este es el único río que mantiene nivel de alerta en la Comunidad.

En concreto, el río Órbigo transcurre a estas horas por la localidad zamorana de Santa Cristina de la Polvorosa con un nivel de 2,63 metros y un caudal de 175,75 metros cúbicos por segundo.