Sucesos

La hermana de Paloma Pinedo, asesinada en Valladolid junto a su hija, presuntamente por su pareja, pide que “se pudra en la cárcel”

Difunde la imagen de David M. en redes sociales para que “se vea la cara de este asesino”

La sociedad vallisoletana sigue en estado de shock ante el asesinato de Paloma Pinedo y de su hija India de ocho años a manos, presuntamente de su pareja. La repulsa de este suceso se ha hecho viral en las redes sociales, ya que la hermana de Paloma y tía de India ha sacado a la luz la imagen de David M. con un mensaje claro y contundente: “¡Asesino! Púdrete en la cárcel”.

Asimismo, ha añadido que “este hijo de puta ha acabado con mi hermana y su hija de 8 años”, y ha finalizado con un “que se vea su foto”. La imagen del presunto asesino ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales, y muchos han sido los que la han difundido. @David#TeamVox ha señalado que “este es el rostro del doble asesino de su mujer e hija de ella, de apenas 8 años, en Valladolid; David Maroto”.

En la misma línea @SusanadelCao ha declarado que “David Maroto se llama el asesino confeso del crimen que hoy se ha llevado la vida de una niña de 8 años y su madre de 46. Que todo el mundo lo sepa, los asesinos deben ser repudiados socialmente”.

José Javier Bueno Mesa ha afirmado que “este HDLGP es David Maroto, el asesino de su pareja y de la hija de ella, de apenas 8 años, en Valladolid. Espero que todo el peso de la #Justicia caiga sobre él. Personalmente le aplicaría otras penas que seguro serían tachadas de radicales”.

Repulsa de la calle

Además la sociedad vallisoletana reaccionó a este doble asesinato y cientos de personas se han concentrado en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid para mostrar su repulsa por el doble asesinato machista que ha tenido esta madrugada, en el que un hombre ha supuestamente acuchillado a Paloma, de 46 años, y a su hija India, de 8 años.

Un acto convocado por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid bajo el lema “Ni una más” en un 2023 que acumula seis víctimas mortales a manos de sus parejas o exparejas y que desde que existen registros hace ya dos décadas asciende a la cifra de 1.188 mujeres asesinadas, según ha informado en una nota el Ministerio de Igualdad.

En primera fila tras la pancarta que rezaba “es violencia de género”, una docena niñas portaban pancartas en las que se podía leer “India y su mamá Paloma, hasta siempre” y “Besos al cielo”, a las que han acompañado hombres y mujeres de todas las edades, informa Efe.

Diferentes miembros de la Coordinadora han leído un manifiesto en el que han vuelto a pedir que se cumpla con pacto contra la violencia de género en todos sus niveles y reforzarlo para garantizar la seguridad de las mujeres, así como ha solicitado a las administraciones implicadas que actúan contra la violencia machista en lugar de debatir sobre su existencia.

También se ha dirigido a la Junta de Castilla y León para exigir que se tramite a la mayor brevedad posible la tramitación de la nueva Ley contra la Violencia de Género en los términos pactados con el Diálogo Social y con los movimientos feministas, que decayó por el adelanto electoral de diciembre de 2021.

La portavoz de la Coordinadora, Yolanda Martín, también ha criticado “todas las violencias” que sufren las mujeres, como la violencia política, económica, la obstétrica, la institucional o la judicial, para concluir con un minuto de silencio y el clamor de “¿Cuántas más tienen que matar?” y “No se han muerto, las han asesinado”.

Primera víctima menor

El asesinato de India, además, supone el primer caso de un menor de edad víctima de la violencia machista en Castilla y León, una cifra que ascienda a 49 niños asesinados desde que hay registros, en 2013, según informó esta mañana la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.