Alimentos
Salamanca confía en consolidar su imagen como destino gastronómico
El alcalde, Carlos García Carbayo, pone en valor a los profesionales de la ciudad y destaca que están permitiendo el crecimiento del turismo de calidad
Con un expositor de 24 metros cuadrados, diecisiete restaurantes del club de producto ‘Salamanca Para Comérsela’ elaborando sus propias y varias degustaciones de productos típicos a cargo de varias empresas colaboradores, Salamanca está siendo uno de los grandes protagonistas de Madrid Fusión.
Numerosos rostros conocidos, como Vicente del Bosque o Tomás Roncero se dejaron ver por la durante la primera jornada de la feria, mientras que en la segunda los políticos tomaron el relevo. Primero fue el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, el que hizo parada durante su visita a la feria madrileña. Y después quiso mostrar su apoyo a los profesionales el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que subrayó que la ciudad “tiene mucho nombre en el turismo gastronómico y cada día va reforzando su imagen”
Bajo el lema ‘Sin límites’, que preside el expositor de Salamanca, el regidor municipal indicó que actualmente “se están incorporando grandes profesionales y productos de mejor calidad. De esta manera, tanto los salmantinos como los visitantes se pueden beneficiar”. “Yo, en nombre de toda la ciudad, solo puedo felicitar a estos grandes profesionales que tanto están haciendo por nosotros”, añadió.
Una felicitación relacionada con el auge que actualmente vive el turismo gastronómico y que se está convirtiendo en foco de atención de las administraciones, dispuestas a aprovechar el tirón de este tipo de turismo para hacer crecer a sus ciudades. “Hoy el turista quiere visitar una gran ciudad, como Salamanca que es una gran obra de arte, y que ésta le ofrezca muchos más servicios: buenos hoteles y los mejores restaurantes. La experiencia gastronómica tiene que acompañar a la visita. Ya no sirve un simple bocadillo. El turista hoy pide lo mejor y creo sinceramente que Salamanca hoy ofrece lo mejor”, enfatizó el alcalde.
Para García Carbayo la oferta de la hostelería y del turismo en general, al menos en la capital salmantina, “paradójicamente es mejor cada día, a pesar de haber sufrido una pandemia”. “Muchos hablaban de que nos íbamos a venir abajo y ha sido todo lo contrario. Hemos aprovechado este tiempo para mejorar los servicios que se ofrecen a los clientes. Y eso es una buena señal”, resaltó.
Asimismo, no es de extrañar, según indicó, que las cifras vayan mejorando y que se esté recuperando una de las señas de identidad de Salamanca: el turismo nacional. “Las previsiones para este primer trimestre son buenas. Estamos convencidos de que los buenos productos y los buenos servicios atraerán a los visitantes”, concluyó.
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