Sucesos

La familia del presunto autor del doble crimen de Valladolid pide “perdón”

También condena “rotundamente” los hechos” y se une al dolor de los allegados de Paloma y su hija

La ventana de una de las viviendas del edificio donde han sido asesinadas una madre y su hija de ocho años en Valladolid
La ventana de una de las viviendas del edificio donde han sido asesinadas una madre y su hija de ocho años en ValladolidPhotogenic/Lourdes AzañaEuropa Press

La familia del presunto autor del doble crimen en Valladolid, David M.L., en el que asesió con un arma blanca a Paloma P., y a su hija India, de ocho años, ha condenado “rotundamente” los hechos, “ha pedido perdón” y se ha unido al dolor de los allegados de las víctimas.

A través de un comunicado, remitido a la Agencia Europa Press, condenan “rotundamente” las “trágicas muertes” de Paloma y su hija India.“Nuestro más sentido pésame uniéndonos al inmenso dolor de sus familiares, les pedimos humildemente perdón por los actos de David y nos ponemos a su entera disposición para aquello que pudieran necesitar”, señalan. “De esta forma queremos dejar reflejado el sentir de la familia”.

La hermana de la víctima, que solicitó a la Justicia que “el asesino de mi hermana y mi sobrina se pudra en la cárcel”, también ha reconocido que pidieron a Paloma, en numerosas ocasiones, que se alejara de su presunto asesino, lo que “pensó hacer varias veces, pero no lo hizo, porque solo quería ayudarle”, afirmó.

David M.L., que mató presuntamente, el pasado lunes 23 de enero, a puñaladas a Paloma P. de 46 años y por la espalda a su hija India de ocho años, no ha querido confesar los hechos ante la policía.

“He matado a Paloma”

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso tras recibir el aviso del Servicio de Emergencias 1-1-2, que había recibido la llamada de un hombre señalando que su cuñado le había dicho por teléfono que “había hecho algo muy malo, he matado a Paloma”.

Una vez llegó la policía al edificio se encontraron con los dos cadáveres y un hombre que se había intentado suicidar con el mismo arma del homicidio, por lo que fue trasladado al Hospital.

Por otro lado, el presunto asesino, que se encuentra ingresado en la UVI del hospital Clínico de Valladolid, está a la espera de pasar a planta pero ya se encuentra a disposición del juzgado de Violencia de Genero de la capital. Será la juez del Juzgado de Violencia de Género quien le tome declaración, tras pasar a disposición judicial”, decía este miércoles la delegada del Gobierno, Virginia Barcones.

La investigación policial sigue su curso, en un caso sobre el que la autoridad judicial ha establecido el secreto sumarial.

Protesta en Valladolid

Para denunciar este nuevo caso de violencia de género, la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) ha convocado una manifestación este miércoles 25 de enero en la Plaza Fuente Dorada de Valladolid, a partir de las 20 horas.

Paloma ha sido la primera víctima mortal de la violencia machista en 2023 en Castilla y León y su hija India la primera menor víctima de violencia machista en esa comunidad desde que hay registros, desde 2013, y la primera en España en este 2023.En lo que va de año, seis mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 1.188 desde 2003.

Paloma ha sido la primera víctima mortal de la violencia machista en 2023 en Castilla y León y su hija India la primera menor víctima de violencia machista en esa comunidad desde que hay registros, desde 2013, y la primera en España en este 2023.En lo que va de año, seis mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 1.188 desde 2003.