Política

La oposición del Ayuntamiento de León se unen para pedir la municipalización del aparcamiento subterráneo de Ordoño II

La concesión de 50 años finalizó el pasado verano y PP, UPL y Ciudadanos creen puede ser rentable a corto plazo

Los grupos municipales de Ciudadanos, PP y UPL en el Ayuntamiento de León comparecen de forma conjunta. En la imagen (IaD) los portavoces del PP, Fernando Salguero; de Ciudadanos, Gemma Villarroel y de la UPL, Eduardo López Sendino
Los grupos municipales de Ciudadanos, PP y UPL en el Ayuntamiento de León comparecen de forma conjunta. En la imagen (IaD) los portavoces del PP, Fernando Salguero; de Ciudadanos, Gemma Villarroel y de la UPL, Eduardo López SendinoCAMPILLOAgencia ICAL

Partido Popular (PP), Unión del Pueblo Leonés (UPL) y Ciudadanos (Cs) reclamaron este jueves 26 de enero la municipalización del aparcamiento subterráneo de Ordoño II tras el vencimiento, el pasado verano, de la concesión de 50 años que pesaba sobre él y dado que el Consistorio no ha tomado ninguna iniciativa al respecto hasta la fecha.

El viceportavoz del PP, Fernando Salguero, el portavoz leonesista, Eduardo López Sendino, y la de Ciudadanos, Gemma Villarroel, criticaron la inacción del equipo de gobierno socialista y del alcalde, José Antonio Diez, al que acusaron de ofrecer diálogo “solamente de boca” y plantearon un consenso para abordar esa municipalización que solicitan en una moción conjunta que será llevada a pleno.

Las instalaciones del aparcamiento, que actualmente dispone de 200 plazas, precisan una reforma que debería asumir el Ayuntamiento, aunque se mostraron convencidos de que esa inversión se amortizaría a corto plazo y en dos o tres años ya resultaría rentable para las arcas municipales, que hasta la fecha no han obtenido ningún beneficio, ya que la concesionaria mantiene la explotación a pesar de haber finalizado la concesión.

PP, UPL y Ciudadanos insisten en que la externalización que ha estudiado el Ayuntamiento para esa infraestructura no es la solución que se debería adoptar y consideran que ya es hora de tomar una decisión, siete meses después del vencimiento.