Covid

La pandemia va llegando a su fin

Castilla y León suma apenas 590 nuevos casos en la última semana y lamenta la muerte de otras ocho personas por esta enfermedad

Calle Burgo Nuevo de León
Calle Burgo Nuevo de LeónLa RazónLa Razón

La situación epidemiológica de Castilla y León sigue mejorando cada día mientras el Gobierno de España ya ha puesto fecha, el 7 de febrero, al final del uso de las mascarillas en el transporte público debido a la mejoría cada vez más palpable de esta pandemia, aunque se seguirá obligando a utilizarlas en ámbitos sanitarios.

La Comunidad suma apenas 590 nuevos contagios en la última semana, 242 de ellos desde el martes, que elevan a 852.554 el total de contagiados desde que comenzara esta crisis sanitaria.

El número de brotes activos en ámbitos vulnerables se reduce en cinco respecto al martes hasta los once en total, con 143 personas implicadas en alguno de ellos 36 menos que hace tres días.

Las buenas noticias llegan también de las 82 altas hospitalarias que se han dado desde el martes y que dejan en 55.055 el total de casos superados en los hospitales de la Comunidad.

El peor dato llega nuevamente de la letalidad que sigue teniendo este virus, y es que en la última semana han sido ocho las personas que han perdido la vida en los hospitales de la Comunidad, tres desde el martes (León, Salamanca y Segovia) que dejan en 8.835 el total de fallecidos en los centros hospitalarios desde marzo de 2020.

Una cifra a la que habría que sumar las 1.304 personas usuarias de residencias de mayores o con discapacidad que se fueron de este mundo en estos centros así como las 1.105 personas que murieron en los primeros meses de la pandemia con síntomas compatibles con la enfermedad, pero a quienes no realizaron la prueba diagnóstica que hubiera podido confirmarlo.