Sociedad

La imagen de San Antonio regresa a la iglesia románica soriana de San Juan de Rabaner

La Policía Local recupera la talla del siglo XVII que estaba desaparecida desde enero gracias a la colaboración ciudadana

La colaboración ciudadana permite a la Policía Local de Soria recuperar la talla desaparecida de San AntonioAYUNTAMIENTO DE SORIA28/01/2023
La colaboración ciudadana permite a la Policía Local de Soria recuperar la talla desaparecida de San AntonioAYUNTAMIENTO DE SORIA28/01/2023AYUNTAMIENTO DE SORIAAYUNTAMIENTO DE SORIA

Buenas noticias para los sorianos y para los fieles de la iglesia románica de San Juan de Rabaner, ubicada en Soria capital.

Y es que gracias a la colaboración ciudadana la Policía Local ha podido recuperar este sábado la imagen del siglo XVII desaparecida a principios del mes de enero en este templo soriano, uno de los más queridos en la ciudad y visitados por los turistas.

Una llamada de un vecino a las 9.30 horas alertando de la aparición de un objeto en el entorno de la iglesia del Espino ha permitido que los agentes del grupo BETA de la Policía Local acudieran al lugar y pudieran constatar la aparición de la citada talla, según informan desde el Ayuntamiento de Soria.

Los policías han trasladado la figura hasta el cuartel y han contactado con el párroco de San Juan de Rabanera para confirmar la autenticidad de la misma.

Una vez comprobado que se trataba de la citada obra y que se encontraba en buenas condiciones se ha trasladado la misma hasta la comisaría de la Policía Nacional paracompletar la comparecencia correspondiente antes de proceder a la devolución a la Diócesis.

Se trata de una talla del siglo XVII de unos 80 centímetros de alto con la imagen de San Antonio, que se encontraba en la entrada de la iglesia románica de San Juan de Rabanera, una de las más visitadas de la capital.

El párroco denunció la desaparición de la imagen tras dejar abierta al mediodía la puerta de la iglesiapara que pudiera ser visitada por turistas y cuando regresó por la tarde se percató de la desaparición.

El Ayuntamiento y la Policía Local han agradecido, una vez más, el compromiso de los vecinos de la ciudad y su colaboración esencial que, como en esta ocasión, es clave para facilitar la labor de los cuerpos de seguridad