Medio rural

Diputación y Cruz Roja, de la mano para combatir la despoblación en Segovia

Ambas entidades se emplazan a seguir creando sinergias y extenderlas a otras organizaciones para realizar actividades que ayuden a asentar población en los pueblos

Un momento de la reunión entre la diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, con María Teresa Fuentetaja, presidenta provincial de Cruz Roja en Segovia
Un momento de la reunión entre la diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, con María Teresa Fuentetaja, presidenta provincial de Cruz Roja en SegoviaDip. SegoviaLa Razón

La diputada de Servicio de Asuntos Sociales, Azucena Suárez, se ha reunido esta semana que termina con María Teresa Fuentetaja, presidenta provincial de Cruz Roja en Segovia, para analizar algunos proyectos en los que colaboran ambas entidades, pero también para hablar acerca de la situación actual de la oenegé, sus necesidades e inquietudes, así como del Tercer Sector en la provincia segoviana.

Un encuentro que la diputada calificaba de “fructífero” en el que se acordaba reforzar el trabajo conjunto de ambas instituciones en la lucha contra la despoblación.

Objetivo: contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el medio rural y, en especial, en aquellas zonas más desfavorecidas del territorio,.

Además, durante la reunión, la presidenta de la entidad social daba aconocer a la diputada provinciallos detalles de la Estrategia de Cruz Roja con la España Despoblada, y ambas dirigentes se emplazaban a seguir creando sinergias y extenderlas a otras organizaciones provinciales para la realización de actividades e iniciativas que puedan contribuir a asentar población en el territorio.

Entre los planteamientos que aborda el documento de Cruz Roja, entidad a la que la Diputación subvencionó con 9.000 euros en 2022, se encuentran respuestas trasversales e integrales en materia de educación, empleo, inclusión social, salud o medioambiente con el fin de reducir las desigualdades entre las personas más vulnerables.