Economía
Refuerzo a la apuesta por la I+D de Cerealto Siro
El Gobierno regional avala un crédito de 645.000 euros para mejoras tecnológicas en las líneas de fabricación de las galletas
Buenas noticias para la empresa Cerealto Siro y, sobre todo, para sus trabajadores y familias. Lejos queda ya la crisis que vivía esta firma hace unos pocos meses y que mantuvo en vilo los cerca de dos mil trabajadores de las cuatro plantas de esta firma histórica (dos en venta de Baños, Aguilar de Campoo y Toro), que ahora ve el futuro con más optimismo y esperanza.
La llegada del nuevo inversor, Davidson Kempner y Afendis, que se comprometía a a invertir más de 40 millones en los próximos tres años que estarán destinados a garantizar la mejora de la calidad, la seguridad alimentaria y la eficiencia de las operaciones, así como a desarrollar un plan de inversiones en I+D+i para los procesos de producción o la adquisición de nueva maquinaria, daba esperanza y fuerza a este nuevo proyecto que ahora recibe un empujón más por parte del Gobierno que preside Fernández Mañueco en Castilla y León.
la compañía tiene previsto invertir más de 40 millones de euros en los próximos tres años que estarán destinados a garantizar la mejora de la calidad, la seguridad alimentaria y la eficiencia de las operaciones, así como la innovación, mejora de los costes y eficiencia energética.
Y es que la Consejería de Economía y Hacienda ha avalado, a través de la Plataforma Financiera del ICE y desarrollado por Iberaval, un crédito de 645.000 euros para contribuir a financiar el proyecto de desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial en las líneas de fabricación de galletas de Cerealto.
La Junta de Castilla y León impulsa así el desarrollo empresarial de esta empresa relevante de la Comunidad en el sector agroalimentario para que pueda desarrollar su Plan Estratégico de I+D.
Este Plan tiene como objetivos el desarrollo experimental de instrumentos de sensorización y dotación de tecnologías de inteligencia artificialen las líneas de fabricación de productos galleteros de la compañía.
El crédito de 645.000 euros está avalado con la garantía al 100 por ciento de Iberaval que cuenta, a su vez, con el aval del ICE a través del Instrumento Financiero de Garantías para Proyectos de I+D y Empresas Innovadoras, cofinanciado por FEDER.
Por otra parte, el ICE, a través del Instrumento Financiero, otorga garantías para avalar operaciones de crédito ante entidades financieras, para financiar los proyectos de I+D y los planes de negocio de las empresas innovadoras y de base tecnológica de la Comunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar