Política

Mañueco: “La ley del ‘Sólo sí es sí' es una profunda humillación a las mujeres y una humillación innecesaria a las víctimas”

El presidente de la Junta destaca que su Gobierno está siendo útil y eficaz a los ciudadanos e insiste en que su intención es agotar la legislatura

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ofrece declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ofrece declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de la Junta Directiva Nacional del PPGustavo ValienteEuropa Press

El Gobierno de España parece que ahora sí que está dispuesto a modificar la polémica Ley de Libertad Sexual más conocida como Ley del “Solo sí es sí” que impulsaba la ministra de Igualdad, Irene Montero, de Unidas Podemos, aunque era respaldada por todos los grupos del Congreso de los Diputados salvo PP y Vox, debido a la presión social existente por el elevado número de penas que se están rebajando a violadores y agresores sexuales , cuya cifra asciende en estos momentos a 277, y subiendo, algunos de ellos incluso han salido de la cárcel.

Un asunto que se está tratando esta mañana en la reunión en Madrid del Comité Ejecutivo Nacional del PP presidido por Feijóo, y en el que está participando el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Antes de entrar en esta reunión, y preguntado por la prensa por esta Ley del “Solo sí es sí”, Mañueco aseguraba, contundente, que esta norma “ha sido una profunda humillación a las mujeres de España y una humillación innecesaria a las víctimas, y todo porque Sánchez ha decidido traicionar sus principios para mantenerse en el poder”.

El también presidente de los populares de Castilla y León recordaba que ya dijero en su día que esta ley nacía fracasada, algo que constaba hoy también al ver el número de violadores y agresores sexuales que se están beneficiando de ella. “Está siendo un fracaso absoluto”, sentenciaba, mientras insistía en la necesidad de cambiarla cuanto antes “pero con sentido común”.

Al respecto, Mañueco reprochaba a Sánchez que su Gobierno sea “incapaz” de hacer las cosas bien a la primera. “Solo cuando rectifica acierta; solo cuando escucha lo que decimos en el PP en lo económico, acierta, como por ejemplo cuandi ha bajado impuestos.”, afirmaba.

El jefe del Ejecutivo regional también se refería a la posibilidad de que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, e Ciudadanos, pueda incorporarse al PP después de la reunión que ha mantenido cerca de la sede del PP en Génova con Elías Bendodo, coordinador del partido. “El PP tiene los brazos abiertos a todas las personas que quieran aportar de cualquier partido. No conozco a Villacís, pero sí a otros de este partido que se han incorporado a mi Gobierno y esperamos que haya más que quieran sumarse”, decía

Finalmente, Mañueco volvía a rechazar un adelanto electoral en Castilla y León y salía al paso de las declaraciones del portavoz del comité de campaña del PP, Borja Semper, en las que ha acusado al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox, de estar muy alejado de políticas “sensatas y razonables”, asegurando que PP y Vox “somos dos fuerzas distintas que nos hemos unidos en lo esencial, que es formar un Gobierno para trabajar por las personas de Castilla y León”.

Y daba dos datos co los que se muestra especialmente orgulloso y satisfecho de cómo están yendo las cosas: El primero, que Castilla y León sea una de las regiones que ha recuperado el PIB que tenía antes de la pandemia, cuando España todavía no lo tiene. Y, en segundo lugar, los datos del último trimestre de la EPA, donde esta Comunidad es la tercera región con menor tasa de paro.

“Está siendo un Gobierno útil y eficaz en crecimiento económico y creación de empleo, por lo que estamos satisfechos”, decía Mañueco, mientras insistía a preguntas de los periodistas que suintención es agotar la legislatura y que aunque esto depende de las circunstancias que son las que lo condicionan, “ahora no veo ninguna para adelantar las elecciones”, finalizaba.