Tribunales

El detenido por agredir a su pareja en directo en Tik Tok irá a juicio este mes

La víctima solicita que no le separen de él ni del hijo que tienen en común de dos años

Juzgados de Soria
Juzgados de SorialarazonLa Razón

El joven detenido por agredir a su mujer en un directo en tik tok se sentará en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Soria el 21 de febrero, después de que en el juicio rápido celebrado este miércoles no se haya conformado con la acusación de la Fiscalía y no haya sido posible dictar sentencia.

El juicio rápido se ha desarrollado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, han precisado fuentes del TSJCyL. La Fiscalía ha pedido un año de prisión por un delito de maltrato de los artículos 153.1 y 153.3 y la privación del permiso para portar armas durante tres años, además de la prohibición de acercarse y comunicarse a la víctima durante el mismo periodo de tiempo.

El Juzgado ha dado un plazo de tres días a su abogado para que presente escrito de defensa ante el Juzgado de lo Penal, que ahora asume la competencia para celebrar el juicio.

En la vista de esta mañana, el acusado se ha acogido a su derecho a no declarar, una opción que también ha elegido la víctima, quien además ha renunciado a cualquier medida de protección, a contar con asistencia letrada y a ser reconocida por el médico forense.

La Fiscalía ha reclamado, como medida cautelar hasta la celebración del juicio, una orden de protección, solicitud que el Jugado ha denegado. Ha argumentado en este sentido que “con los datos disponibles hasta ahora no se aprecia que concurra una situación objetiva de riesgo para la presunta víctima. Desde que sucedieron los hechos (hace cuatro días) el matrimonio ha seguido conviviendo”.

“El investigado carece de antecedentes penales. La presunta víctima no ha formulado denuncia contra su marido y, en la declaración de hoy como perjudicada, ha pedido que no la separen de él y que tampoco separen a su hijo de 2 años de su padre”, ha expuesto el juez.

En su auto, ha resumido que, “en definitiva, valorando las actuaciones practicadas, no se considera que los hechos expuestos justifiquen la adopción de medida alguna de protección a la presunta víctima al no advertir que ésta se halle en una situación objetiva de riesgo: no hay una situación de peligro urgente o inminente a tenor de los datos expuestos” con anterioridad.

Fuentes del TSJCyL han detallado que para la orden de protección se precisa dos requisitos, uno de ellos que haya indicios de la comisión de un delito que sí se aprecia en este caso. La otra condición es que haya una situación objetiva de riesgo que, en este supuesto, el juez no considera.

La Policía Nacional detuvo al supuesto autor cuando él y la víctima fueron a denunciar que estaban recibiendo muchas amenazas e insultos, tras la difusión de las imágenes.

La presunta víctima no ha formulado denuncia contra su marido y, en la declaración de hoy como perjudicada, pidió que no la separen de él y que tampoco separen a su hijo de dos años de su padre”.

El vídeo, que desde el pasado sábado se hizo viral en las redes sociales, llegó a las de la Policía Nacional y a los investigadores de la Comisaría Provincial de Soria, desde donde los agentes identificaron al presunto agresor, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

En el vídeo se podía observar como una usuaria de una red social, mientras se encontraba conversando en directo junto a tres chicos jóvenes, recibía una fuerte bofetada. En un principio, tras la agresión, la victima manifestó que el presunto autor era su padre, aunque en un directo posterior la joven explicó que era su pareja quien le había agredido.

Durante la mañana de ayer martes, la pareja se personó en dependencias de la Comisaría provincial de Soria para comunicar que, a raíz de ese video y por el alcance que estaba teniendo, estaban recibiendo muchas amenazas e insultos.

Ante la presencia del joven y tras las indagaciones de los agentes, la Policía arrestó al hombre como presunto autor de la agresión, quien este miércoles ha acudido al juicio rápido.