Cultura

Presentan el “Primer certamen de seminarios Duques de Soria de Hispanismo Internacional”

Cada proyecto cuenta con un presupuestos de 15.000 euros

El presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, presenta el “Primer Certamen de Seminarios Duques de Soria de Hispanismo Internacional”, junto al secretario general, José María Rodríguez-Ponga, el delegado de la FDS en Soria, José María García, y el responsable del Centro Internacional Antonio Machado (CIAM), José Ángel González Sáinz.
El presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, presenta el “Primer Certamen de Seminarios Duques de Soria de Hispanismo Internacional”, junto al secretario general, José María Rodríguez-Ponga, el delegado de la FDS en Soria, José María García, y el responsable del Centro Internacional Antonio Machado (CIAM), José Ángel González Sáinz.FDS

El presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea, presenta el “Primer Certamen de Seminarios Duques de Soria de Hispanismo Internacional”.

Durante la rueda de prensa, celebrada en la sede de la FDS, en Soria, el presidente estuvo acompañado del secretario general, José María Rodríguez-Ponga, el delegado de la FDS en Soria, José María García, y el responsable del Centro Internacional Antonio Machado (CIAM), José Ángel González Sáinz.

La Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDS), en el marco de actuación de su Observatorio Permanente del Hispanismo (OPH), convoca la 1ª edición del certamen Seminarios Fundación Duques de Soria de Hispanismo Internacional.

Los destinatarios son todos aquellos equipos o proyectos de investigación que estén contribuyendo de forma sobresaliente a la investigación, promoción y difusión del hispanismo internacional.

En este sentido, los equipos o proyectos de investigación seleccionados deberán disponer de trabajos, actividades y/o publicaciones que acrediten la evidencia de su labor investigadora y su impacto en la comunidad académica, así como estar avalados por una institución de prestigio.

Se valorará la inclusión de estudiantes de posgrado e investigadores en proceso de consolidación de su carrera, así como investigadores establecidos y de reconocido prestigio.

Atendiendo a la excelencia de las propuestas recibidas, se seleccionarán tres seminarios que tendrán lugar en la sede de la Fundación Duques de Soria, ubicada en el Convento de La Merced en Soria, durante los días 5, 6 y 7 de julio de 2023. El número de participantes por seminario será entre 7 y 12 miembros del equipo. El seminario deberá proponer un resultado académico concreto.

Los tres seminarios ganadores contarán como dotación con los gastos derivados de viaje, estancia y manutención en el Convento de la Merced de Soria durante su celebración. Los gastos serán reembolsados por la FDS contra los correspondientes recibos justificativos.

También la Fundación se hará cargo del resultado académico concreto. Cada seminario cuenta con un presupuesto de hasta un máximo de 15.000 euros, distribuido entre los diferentes conceptos mencionados. Las gestiones del viaje correrán a cuenta de la candidatura.

La presentación de candidaturas está abierta a todos aquellos equipos o proyectos de investigación, avaladas por universidades, centros de investigación, fundaciones, investigadores de reconocido prestigio, instituciones académicas u organismos relacionados con el hispanismo internacional. Las candidaturas se presentarán en lengua española. No podrán concurrir a la convocatoria aquellas personas que formen parte del jurado.