Universidad

IE University aplicará su código ético a los alumnos implicados en un grave altercado con la Policía de Segovia

Cuatro agentes resultaron heridos leves al acudir de madrugada a una fiesta en un piso del casco histórico

Patrulla de la Policía Local de Segovia
Patrulla de la Policía Local de SegoviaPolicía Local SegoviaCastilla y León

IE Universtiy anunció que “adoptará medidas del máximo rigor previsto en su código ético si se confirma la gravedad” de los hechos ocurridos la madrugada del sábado al domingo fuera de su campus, cuando cuatro agentes de la Policía Local de Segovia resultaron heridos tras acudir a una fiesta en un piso del recinto amurallado, tras las quejas de los vecinos. “Estos hechos, por supuesto, no reflejan los valores de la institución académica ni de sus alumnos”, remarcó la institución.

Desde IE University subrayaron que “un privilegio disfrutar de nuestro campus histórico en Segovia y enriquecer la experiencia de alumnos de 140 países”. Un mensaje claro a los alumnos, para IE University “el respeto es una máxima” y anunciaron que seguirán “trabajando para impulsar la educación, la innovación y la investigación como motores del cambio positivo”.

De los cuatro agentes heridos, dos siguen de baja médica por estos hechos, ya que en el altercado con los universitarios asistentes a la fiesta, cayeron por las escaleras del edificio situado en la céntrica Calle Real de Segovia. Dos jóvenes fueron detenidos por el delito de atentado contra la autoridad.

Según fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia, recogido por eldiasegovia.es, sobre las dos y media de la madrugada del sábado al domingo, vecinos del inmueble acudieron por las llamadas de los vecinos quejándose porque el ruido de la fiesta. Los jóvenes les recibieron con “con una actitud hostil”, así como un “pequeño forcejeo”. Otras fuentes detallaron que, uno de los jóvenes agarró a un agente por la espalda y comenzó una trifulca, con dos policías rodando las escaleras y otros dos más sufrieron heridas.