Política

Mañueco: «Todo el PP está al lado de Feijóo para llevarlo al Gobierno»

El presidente del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León también valora las «políticas eficaces» para España de los expresidente José María Aznar y Mariano Rajoy

Delegación del PP de Castilla y León encabezada por Alfonso Fernández Mañueco
Delegación del PP de Castilla y León encabezada por Alfonso Fernández MañuecoICALAgencia ICAL

La «familia» del Partido Popular (PP) de Castilla y León vuelve a demostrar su unión para intentar aupar a Alberto Núñez Feijóo al Gobierno de España. Con su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, la delegación castellano y leonesa del PP han participado en la 26 Intermunicipal del Partido Popular que se celebra en Valencia, con el fin de recuperar el poder en nuestro país. El líder popular señaló que todas las personas de su partido están «al lado» de Alberto Núñez Feijóo «para llevarle al Gobierno de España» y aseguró que tiene «las ideas claras, proyecto y equipo».

«Dos cosas están claras. Las políticas de Sánchez son dañinas para los españoles. Alberto Núñez Feijóo va a ser el futuro presidente del Gobierno», aseguró Fernández Mañueco, a la vez que calificó de «invitados de gala» a los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy, «personas queridas y sentidas muy de cerca en Castilla y León y en España».

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (c), hace declaraciones a su llegada a la sesión de tarde del acto del Partido Popular celebrado, este sábado, en el Museo de las Ciencias de Valencia
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (c), hace declaraciones a su llegada a la sesión de tarde del acto del Partido Popular celebrado, este sábado, en el Museo de las Ciencias de ValenciaKai FORSTERLINGAgencia EFE

En la Interparlamentaria, intervino la presidenta de la Diputación de Palencia y de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), Ángeles Armisén, en la mesa «Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consells como grandes gestores ante la crisis», moderada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Ángeles Armisén definió al PP como «el partido del municipalismo» y también «del sentido común, de la política de la verdad y de la responsabilidad».

En este sentido, la presidenta de la institución provincial palentina alertó de que ahora se trata de «garantizar» el porvenir de las próximas generaciones con el trabajo de los responsables locales.

Alfonso Fernández Mañueco junto a los dirigentes del PP de Ávila
Alfonso Fernández Mañueco junto a los dirigentes del PP de ÁvilaICALAgencia ICAL

El Partido Popular también ensalzó la memoria de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, «la mejor», al celebrar su 26 Intermunicipal en esta ciudad, además de revolverse contra «el Gobierno menos feminista de la democracia en España».

En el mismo acto, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presumió de “unidad” al compartir escenario con los expresidentes del Gobierno y de la formación José María Aznar y Mariano Rajoy, a quienes manifestó su admiración y respeto y prometió seguir su legado.