Sucesos

Huye de la Guardia Civil provocando un accidente en Villacastín (Segovia) drogado y sin carné

Condujo de forma temeraria por las calles del pueblo mientras se celebraba una procesión religiosa

Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carretera
Un agente de la Guardia Civil junto a un vehículo en una carreteraGUARDIA CIVILGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Segovia investiga a un hombre de 33 años, vecino de la localidad de Villacastín, que tuvo un accidente contra otro turismo que circulaba correctamente tras huir de los agentes de una patrulla de Tráfico, realizando maniobras evasivas para evitar un control, en la N-6, y se metió por las calles del municipio, mientras se celebraba una procesión.

Según ha informado este lunes 6 de febrero la Subdelegación del Gobierno de España en Segovia, estudian la acción del conductor por diferentes delitos contra la seguridad vial, como pérdida de vigencia del permiso de conducir, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de drogas tóxicas.

Los hechos ocurrieron a las doce del mediodía del pasado 20 de enero, cuando una patrulla de la Guardia Civil paró al turismo en el kilómetro 83 de la carretera N-6, en el término municipal segoviano de Villacastín, y el conductor hizo maniobras evasivas para evitar el control.

Después, los agentes intentaron parar el vehículo de nuevo mediante señales luminosas y acústicas, pero el conductor hizo caso omiso y continuó circulando a gran velocidad por el interior del casco urbano y “de forma manifiestamente temeraria”, según ha precisado la Subdelegación del Gobierno de España en Segovia.

Este comportamiento creó una situación de peligro para las personas que se encontraban en el lugar, que celebraban en ese momento una procesión religiosa y, durante la huida, colisionó contra otro turismo que circulaba correctamente.

Ya en el lugar, la Guardia Civil identificó al conductor y procedió a su investigación mediante la confección de las correspondientes diligencias policiales que, una vez finalizadas, fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva (Segovia).

En el comunicado, la Guardia Civil ha recordado que este tipo de acciones “negligentes y arriesgadas” ponen en peligro la vida y la integridad de las personas implicadas y también la del resto de usuarios de la vía, tanto de conductores como de peatones, informa Efe.