Elecciones municipales
28-M: García-Gallardo reivindica la defensa de las familias del Gobierno de Castilla y León
Si bien, afea al PP que se resista a poner en marcha la ecografía 4D, el protocolo del latido fetal y la asistencia psicosocial
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, reivindica este primer año de legislatura de PP y Vox, sobre todo en las políticas llevadas a cabo para favorecer a las familias, a quienes se han puesto en el centro de todas. Si bien, echa en cara al PP que haya resistido a cumplir las medidas acordadas para las mujeres embarazadas, el famoso protocolo, según decía, "por los complejos que lastran a los populares".
En este sentido, lamentaba que no se haya puesto en marcha la ecografía 4D, el protocolo del latido fetal y la asistencia psicosocial para todas aquellas mujeres que lo requirieran. Medidas que, según decía, el PP no ha cumplido "por las órdenes que ha recibido del grupo Prisa"
También, citaba otras medidas puestas en marcha como son las ayudas a las mujeres deportistas de alto nivel, que veían cómo durante su embarazo perdían su beca. “Nosotros lo hemos cambiado para que se tomen en cuenta los resultados de los dos últimos años, para que así todas aquellas mujeres puedan tener un hijo sin preocuparse por interrumpir su carrera deportiva”, decía.
“Gobernamos para las familias, y así lo estamos demostrando en Castilla y León. Hemos aprobado unos incentivos fiscales a la natalidad, como no los hay en ninguna otra comunidad de toda España. Hemos aprobado un bono nacimiento por el que se puede llegar a percibir 2.500 euros según el número de hijos y la capacidad económica para gastar en el comercio minorista de proximidad en productos de bebé”, expuso el vicepresidente en su intervención en un acto de Vox.
El número dos del Gobierno regional se expresaba así este sábado durante un mitin en Las Palmas de Gran Canaria junto al candidato de VOX a la Presidencia de Canarias, con Nicasio Galván, donde aseguraba que donde gobierna su partido “ganan las familias, y muy particularmente las madres embarazadas”
También rechazaba con rotundidad las medidas provenientes de las “élites globalistas”. “Queremos vivir en un país libre y próspero en el que podamos tomar nuestras propias decisiones, en el que cada persona sea dueña de su propio destino sin que venga ninguna élite global a decirnos cómo tenemos que vivir e intentando controlar nuestro estilo de vida", señalaba, mientras advertía que frente a esas elites "habrá un Gobierno de VOX que va a defender las conquistas sociales y a la gente más humilde y trabajadora de España”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar