Economía

Abre sus puertas «Feria Valladolid» que espera a más de 68.000 visitantes

Las principales novedades son la muestra «Fantasía, Mundo de Sueños» y la apuesta por arte urbano

Inauguración de la Feria de Valladolid
Inauguración de la Feria de ValladolidMiriam Chacón/Ical

Más de 68.000 visitantes se espera en «Feria de Valladolid», una nueva edición donde se elimina el concepto de muestras, con el fin de transmitir con este cambio la parte más relacionada con el ocio. El alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, junto al presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Víctor Caramanzana, entre otras autoridades, abrían este nuevo certamen que estará operativo hasta el próximo domingo, siendo la entrada gratuita.

Las principales novedades son la muestra «Fantasía, Mundo de Sueños» y la apuesta por arte urbano, donde no faltan tampoco dos pistas de skate y un escenario donde se recogerán exhibiciones de bailes, batalla de gallos así como talleres de deporte, entre otros.

Skate en las instalaciones de la Feria
Skate en las instalaciones de la FeriaMiriam Chacón/Ical

Carnero reivindicó este lugar como punto importante de las ferias patronales, además de ser un espacio de encuentro para multitud de certámenes y eventos que, a lo largo del año, se desarrollan.

En cuanto a la alimentación, la oferta comercial se amplía con la presencia de conservas vegetales, hidromiel o galletas «mariñeiras» a las que se suman clásicos como embutidos, quesos, miel, bebidas, repostería o pan, y el sector mobiliario y hogar cuenta con la presencia de una veintena de empresas.

El Ministerio de Defensa desplegará exposiciones de material utilizado en distintas misiones y además ha instalado un rocódromo para que los visitantes puedan iniciarse en la escalada. También «Feria» será escenario de dos competiciones deportivas: la minicopa preinfantil de Castilla y León y el torneo de apertura junior provincial.