Sanidad

Los abulenses se movilizan para reclamar mejoras sanitarias

Convocan una manifestación el 7 de abril para pedir, entre otras cosas, que se cuide más y mejor la atención primaria

Protesta sanitaria por las calles de Ávila durante el pasado año
Protesta sanitaria por las calles de Ávila durante el pasado añoIcalIcal

El mes de abril arrancará mañana lunes y se espera movido en materia sanitaria. De momento, la Plataforma por la Sanidad Pública de Ávila y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tiétar, al sur de la provincia, han convocado una protesta para el próximo 7 de abril en la capital abulense, en defensa de la sanidad pública y para reclamar mejoras en la atención, sobre todo en el medio rural.

La manifestación cuenta con el apoyo de partidos políticos, sindicatos y asociaciones de diversa índole, partirá a las 12.00 del mediodía desde la plaza de Santa Teresa, en dirección a la plaza de Santa Ana, donde se encuentra la Delegación Territorial de la Junta en Ávila y será leído un manifiesto.

Desde ambas plataformas hacen un llamamiento a los abulenses para que secunden esta movilización en defensa de un servicio y derecho público que "lleva sufriendo años de deterioro".

Con esta protesta se pretende expresar la "preocupación" por la atención sanitaria que se recibe en Castilla y León.

"Los continuos recortes presupuestarios, la mala gestión y la derivación de recursos públicos a la sanidad privada están poniendo en grave peligro la calidad de la atención sanitaria pública", advierten desde las plataformas en un comunicado.

Por ello reclaman un impulso sanitario y que se cuide más y mejor la atención primaria además de reducir las listas de espera en todas las especialidades, sobre todo las de cirugía, dermatología, digestivo y traumatología, e implantar una Unidad de Ictus con carácter urgente en la capital.

Esperan llenar las calles de Ávila ese día con motivo del Día Mundial de la Salud, en defensa de una sanidad pública, universal, digna y de calidad.