Deportes

La ACB volverá a contar con un representante castellano y leonés

Hereda Burgos y Palencia disputarán la final esta tarde por esa codiciada plaza

Los jugadores del Hereda Burgos celebran la victoria ante su afición
Los jugadores del Hereda Burgos celebran la victoria ante su aficiónHereda Burgos

Hereda San Pablo Burgos o Zunder Palencia. Uno de estos dos equipos se convertirá esta tarde noche en ACB al disputar el último duelo de la Final Four que se juega en el coliseo burgalés.

Hereda San Pablo Burgos consiguió la segunda de las plazas de la final tras sellar una trabajada victoria ante un Guuk Gipuzkoa que no se escondió y que puso contra las cuerdas al conjunto burgalés durante casi 35 minutos.

Pero en el tramo final, el San Pablo logró dar la vuelta al marcador y amarrar una victoria que les deja a tan solo 40 minutos de poder conseguir el objetivo del ascenso.

Rasid Mahalbasic fue el jugador más destacado y una auténtica pesadilla para los guipuzcoanos pues con sus 23 puntos y 27 créditos de valoración dieron el pase a la final a los de Curro Segura.

Antes, el Zunder Palencia se convirtió en el primer clasificado para la final por el ascenso a la ACB después de vencer con claridad al UEMC Real Valladolid (90-60) que solo resistió veinticinco minutos y después decayó ante el recital del equipo de Pedro Rivero que dosificó, incluso, a alguno de los jugadores pensando en la final del domingo.

Entr Kasibabu y Chumi Ortega llevaron en volandas a su equipo mientras que N'Guessan estuvo muy solo en su equipo.