Meteorología
La Aemet alerta de fuertes heladas y nieblas con visibilidad reducida en estas zonas de Castilla y León
La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que pueden ser engelantes e ir con cencellada
Las nieblas y el frío siguen siendo los protagonistas de estos últimos días del año que se terminará este martes a medianoche en las nueve provincias de Castilla y León, con especial hincapié en la Cuenca del Duero, donde la visibilidad está siendo muy reducida, de apenas cien metros, lo que está complicando la circulación en las carreteras.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanzaba ayer a las diez de la tarde un aviso amarillo en la meseta de las nueve provincias, así como en El Bierzo (León) que se prolongará hasta las once de la mañana de hoy lunes por nieblas densas que pueden ser engelantes ir acompañadas de cencellada.
La previsión de la Aemet habla de que el día amanecerá poco nuboso o despejado, aunque en la meseta con nubes bajas que dejaran brumas y nieblas localmente densas, persistentes, y con cencellada.
Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso, principalmente en el suroeste. Heladas generalizadas. Vientos del este o variables, flojos.
Así, las máximas serán esta vez en Soria, donde se podrían alcanzar los 11 grados mientras que en el resto oscilarán entre los 4 grados de Valladolid, Zamora y León o los 9 grados de Ávila.
En cuanto a las mínimas, en Segovia, que ayer marcó -6,7 grados, volverá a ser la capital de provincia más fría e incluso podría superar esta graduación.
En Soria llegarán a los cinco bajo cero mientras que en Burgos, Palencia y Salamanca podrán llegar a los -4 grados.
Valladolid y Zamora se quedarán en menos dos grados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar