El Tiempo
AEMET avisa de lluvias fuertes en las zonas de montaña de Castilla y León
Además, las temperaturas vuelven a superar los 30 grados en las capitales de la Comunidad
Las tormentas del último día en Castilla y León se van a ir alejando poco a poco, y solo, según la previsión de la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) las zonas de montaña de la Comunidad sufrirán intensas lluvias este miércoles 10 de julio. Continúa la inestabilidad este verano, con condiciones climáticas muy cambiantes, sin un calor muy sofocante y con lluvias intermitentes.
Tal es así que en el norte y noroeste se pueden producir intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles. En el resto, predominio de cielos poco nubosos con alguna nubosidad de evolución. Además, puede haber algún banco de niebla matinal en montañas del noroeste.
La Comunidad también se van a producir vientos del suroeste y oeste, flojos, con algunas rachas fuertes por la tarde, lo que puede provocar la aparición de nuevas nubes, incluso lluvias débiles.
En cuanto a las temperaturas van a ir en aumento en las capitales de provincia de Castilla y León. En cuanto a las mínimas, los termómetros oscilarán entre los 14 grados de León; los 15 de Ávila, Burgos, Salamanca y Soria; los 16 de Palencia, Segovia y Zamora; y los 17 de Valladolid.
Las máximas van a continuar en crecimiento, y el calor se va a notar con intensidad, ya que todas las ciudades superarán los 30 grados. Las temperaturas van a variar entre los 30 grados de León; los 31 de Burgos; los 32 de Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Zamora; y los 33 de Salamanca y Valladolid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar