Meteorología
La Aemet pone sobre aviso a estas zonas de Castilla y León por fuertes lluvias y tormentas
Las temperaturas, sin embargo, se mantienen en torno a los 20 grados en buena parte de la Comunidad
El "veranillo" de San Martín, festividad que se celebra este próximo lunes, seguirá vigente en Castilla y León durante los próximos días incluido el fin de semana.
Las temperaturas máximas rondarán en torno a los 20 grados en la mayor parte de la comunidad, aunque en algunas zonas como Zamora se superarán incluso durante las horas centrales del día, mientras que las mínimas no bajarán de los 6 grados que marcará Palencia como la más baja, aunque en algunas ciudades como Ávila los termómetros no bajarán de los 11 grados. Una temperatura más que agradable para la época en la que nos encontramos, con el otoño ya avanzado.
Pero esto es el "veranillo de San Martín", un periodo de temperaturas por encima de lo normal en este periodo del año que suele darse de vez en cuando en el mes de noviembre, cuando la mayor parte de la gente ya ha sacado los abrigos del armario.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de que el día amanecerá con intervalos nubosos y con precipitaciones débiles en el norte montañoso, así como brumas y nieblas dispersas, sobre todo en el este.
Los vientos serán variables y flojos, y soplarán principalmente del suroeste.
Lluvias
Aunque las temperaturas serán agradables, la Aemet pone sobre aviso a varias zonas de Castilla y León por fuertes lluvias e incluso tormentas a partir de las doce del mediodía aunque con especial hincapié desde las seis de la tarde, ya que a partir de esa hora las precipitaciones podrían extenderse a buena parte de la comunidad.
Así, por ejemplo, por la mañana está previsto que llueva con fuerza con varios puntos de la provincia de León, como La Robla, Villablino, Ponferrada, Astorga, y León capital, así como en municipios zamoranos como Puebla de Sanabria, Alcañices y Villardeciervos. En tierras palentinas se espera agua en la localidad de Guardo y alrededores por la mañana, y en Aguilar de Campoo, Baltanás y Carrión de los Condes a partir de las seis de la tarde.
Y en el norte de Burgos se espera agua también por la tarde en Salas de los Infantes, Lerma, Melgar de Fernamental, Briviesca, Medina de Pomar y Espinosa de los Monteros.
En Aranda de Duero, también en la provincia de Burgos, hay un 60 por ciento de posibilidades de que llueva, al igual que en la cercana Peñafiel, en Valladolid, o en la segoviana localidad de Cuéllar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar