Sucesos

Agredido un árbitro menor de edad que acabó en el hospital en Benavente

El joven sufre un traumatismo craneoencefálico tras recibir un cabezazo de un jugador

Instalaciones deportivas del CD Benavente
Instalaciones deportivas del CD BenaventeLa Razón

Nueva agresión en el fútbol amateur en Castilla y León. En esta ocasión la sufrida por un árbitro menor de edad, cuando estaba dirigiendo un partido de categoría juvenil entre en CD Benavente y el Zamora "B". El agredido ha presentado la correspondiente denuncia, donde también ha incluido amenazas de jugadores del club local en redes sociales. Tal es la gravedad del suceso que el colegiado tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal de Benavente donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico.

Según se relata en el acta de colegiado, al que ha accedido este periódico, en el tiempo del descuento, y con el marcador 1-2 a favor del equipo rival, un jugador del Benavente, también menor, le propinaba un cabezazo. "Una vez finalizado el partido la gente invadió el campo dirigiéndose donde yo estaba siendo agredido por los jugadores, recibiendo empujones, teniendo que salir escoltado del campo por la guardia civil, que había entrado corriendo al ver la agresión que sufría por parte de los jugadores y ver al público de la grada invadiendo el campo", relata el colegiado.

A la puerta del vestuario, según relata, le estaba esperando el jugador del equipo que le había agredido al que los agentes de la Guardia Civil le invita a abandonar el lugar y que dejase vía libre para entrar en el vestuario. "Una vez en el vestuario, se comienzan a percibir golpes violentos y gritos con insultos que persisten, teniendo la autoridad que actuar y disolver al grupo actuante.". Seguidamente, el entrenador del conjunto local "comienza a increparme de malos modos", y en todo momento el agredido estuvo acompañado por los agentes de la Guardia Civil.

Después de terminar el acta, el jugador comenzó a encontrarse mal por lo que tuvo que acudir a un centro hospitalario, donde después de varias pruebas se le diagnostica un "traumatismo cráneo-encefálico". Posteriormente acudía al cuartel de la guardia civil de Benavente, donde presenta la denuncia por los hechos acontecidos. A llegar al cuartel recibe un par de mensajes descalificativos, a través de Instagram por parte de dos jugadores del equipo local, según finaliza en el acta.

La federación ha condenado el lamentable suceso y ha anunciado que este martes día 19 tiene previsto reunirse el comité de competición para determinar las sanciones que adopta, al margen del curso que siga la denuncia en la vía judicial.